ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomeno de El Niño y La Niña


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 3

El Niño y La Niña

Los fenómenos son por las curvas provocada por el planeta y sus componentes como el aire y los océanos ya que como vimos en la clase pasada, el planta tiene una cierta inclinación en la que se pude notar que el movimiento de sus componentes no son lineales sino que depende de tiene cierta curvatura esa curvatura, provoca que los viento de cada extremo del planeta tenga diferentes temperatura y movimiento en le mar y algunos otros objetos.

¿Qué es el fenómeno de El Niño?

Es un fenómeno climático con ciclos  que provoca problemas  a nivel mundial, la partes más vulnerables son América del Sur y las zonas entre Indonesia y Australia, provoca el calentamiento de las aguas sur Americanas .El fenómeno ocurre aproximadamente en el tiempo de invierno en el Océano Pacífico, por la costa  del Sur de América. El Niño es detectado mediante diferentes métodos, que van desde satélites y boyas, obteniendo importantes datos sobre las condiciones en la superficie del océano. Por ejemplo, las boyas miden la temperatura

El fenómeno se inicia en el Océano Pacífico cerca de Australia e Indonesia, alterándose con ello la presión atmosférica en zonas muy grandes, hay cambios en la dirección y en la velocidad de los vientos, los vientos Alisios (que soplan de este a oeste) apilan una gran cantidad de agua y calor en la parte occidental de este océano el mar aumenta su tamaño aproximadamente medio metro más alto. Además la diferencia en la temperatura superficial del mar es de alrededor de 8ºC

Las temperaturas frías se presentan en América del Sur por que suben las aguas profundas y producen un agua rica en nutrientes que mantiene el ecosistema marino. El niño se presenta en condiciones las zonas relativamente húmedas y lluviosas se localizan al sureste asiático, mientras que en América del Sur es relativamente seco. Todo este cambio ocurre en un intervalo de seis meses, aproximadamente desde junio a noviembre.

La niña

La Niña se caracteriza por temperaturas frías y duradero producen cambios impresionaste en los vientos atmosféricos sobre el Océano Pacífico también realizan  un incremento en la intensidad de los vientos, estos viento son los que provienen del Este al Oeste en la atmósfera baja sobre el océano Pacífico Oriental, y de los del oeste en la atmósfera superior.

Estas condiciones reflejan cambios significativos en la circulación ecuatorial de .El ciclo tiene un período medio de duración de aproximadamente cuatro años, aunque en el registro histórico los períodos han variado entre 2 y 7 años. Durante este fenómeno es típico observar condiciones más secas respecto a lo normal sobre el océano Pacífico, ya que se debilita  la corriente de agua durante  diciembre a febrero, las primeras fases de los episodios de La Niña, la termoclina (isoterma de 20 °C que separa las capas superficiales del océano de las más profundas) se localiza a poca profundidad respecto a lo normal, principalmente en los sectores del océano Pacífico Central y frente a las costas de América del Sur. Durante la fase madura la termoclina gradualmente se profundiza en la parte occidental del Océano Pacífico y en el sector Central en las últimas fases de los episodios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com