ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fermentacion


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Fermentación en la elaboración de vodka

Introducción

La fermentación es un proceso natural que ocurre en determinados compuestos o elementos a partir de la acción de diferentes factores y que da referencia a un proceso de oxidación incompleta. La fermentación es el proceso que se da en algunos alimentos tales como el pan, las bebidas alcohólicas, el yogurt, y que este actua gracias a la levadura o a diferentes compuestos químicos que suplen dicha acción.

La fermentación es realizada por diferentes bacterias y microorganismos en medios anaeróbicos, en lugar en la ausencia de oxigeno, por eso se le denomina oxidación incompleta. Las bacterias, microorganismos y las levaduras, se alimentan de algún tipo de componente natural y se van multiplicando, cambiando la composición del producto final.

En el caso de las levaduras que se utilizan para hacer fermentar el pan, las mismas requieren de la presencia de azúcar o glucosa ya que es esta la que se convierte en su alimento y les permite crecer en tamaño. Lo mismo sucede con la fermentación alcohólica en las bebidas como el vino o la cerveza.

Tanto en el caso de la fermentación que tiene lugar en los alimentos como la que tiene lugar en las bebidas, ambas suponen la conversión de los azúcares en etanol y esta es la razón por qué muchas veces los alimentos fermentados (tales como el pan o el yogur) poseen cierto aroma particular que proviene de la presencia de esos gases naturales

Pero el tipo de fermentación en que haremos énfasis es en la alcohólica, por lo cual produciremos vodka.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com