ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fermentación De Bacterias


Enviado por   •  30 de Julio de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

Informe Experimentación Química

Resultados:

Yogurt Soprole: Usé este yogurt, por la buena “reputación” que tiene en cuanto a su calidad.

Se obtuvo un “seudo” yogurt, ya que tuvo una consistencia un poco más espesa, de color blanco y con un leve sabor ácido, muy similar al yogurt original, solo que más líquido por la leche. Además contenía algunos grumos debido a que las bacterias de este yogurt también hacían cuajar las proteínas de la leche, pero no con la misma intensidad que con el original porque éstas van perdiendo su efectividad al ya ser utilizadas una vez.

Yogurt Calán: Usé este yogurt, debido a que es más líquido que los yogurts de buena calidad, por ende se puede decir que este no es de una muy buena calidad. Al hacer de nuevo el procedimiento, el resultado que se obtuvo fue de algo sumamente líquido, de color blanco y con un sabor un poco ácido y azucarado, muy similar al yogurt de vainilla Calán (utilizado).

Para las 3 variables que se realizaron, usé el yogurt Soprole natural, debido a que éste yogurt dio un resultado similar al esperado.

Variable Nº 1: Esta variación no se debía calentar y debía ponerse al frío y no al sol, es decir, mantenerse frío. El resultado fue de una leche líquida, de color blanco y un sabor muy parecido a la leche entera con una mezcla de ácido del yogurt natural.

Variable Nº 2: En ésta, se debía reemplazar la leche por agua tibia y agregarle más leche en polvo, lo que después de todo el procedimiento (cuajar), se cortó, quedando el agua con leche de un color más claro hacia arriba y en el fondo algo espeso y blanco, de sabor ácido y amargo.

Variable Nº 3: En ésta variación, se debía calentar hasta ebullir la mezcla de leche con yogurt, la cual mientras se hacía, iba aumentando su volumen en la olla. Después de esto, seguir el procedimiento de los originales. Como resultado dio una leche parecida a la del yogurt calán pero un poco más espesa y con una capa de nata arriba, y con un sabor ácido.

Análisis:

¿Se encontró diferencia entre el yogurt SOPROLE y el Yogurt CALÁN utilizado? Si se halló ¿a qué se debe?

Si se encontró diferencia entre los dos yogurt. El yogurt Soprole era levemente más espeso que el calán y más ácido, debido que usé un yogurt calán de vainilla y no natural como el soprole, además de que el soprole es yogurt “verdadero”. El “verdadero” yogurt (Soprole) contiene las bacterias con actividad enzimática que se utilizan comúnmente en la producción de yogur que son Streptococcus thermophilus y Lactobacillus bulgaricus, para descomponer los azúcares de la leche y producir ácido láctico o lactato como producto secundario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com