ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fermentacion


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

La respiración anaerobia es propia de procariones diversos que habitan todo tipo de suelos y sedimentos, y tiene importantes funciones en los ciclos bigeoquimicos.

La fermentación es un tipo de respiración anaerobia que algunos microorganismos realizan; el producto de alguna fermentación es el alcohol llamado etanol, por esta razón es utilizado para fabricar vino y cerveza, u otro ejemplo de fermentación es el pan, que fue producido por casualidad.

Los seres humanos empezaron aprovechar la fermentación mucho antes de conocer la respiración anaerobia y los microorganismos que la llevan acabo.

En este experimento se comprobará como se reaiza la respiración anaerobia mediante dos masa, una sin levadura otra con levadura; pues esta utilizara la fermentación para ver como se realiza.

NECESITAS:

-Dos recipientes.

-500g de harina de trigo.

-20g de levadura.

-Un vaso.

-Una cuchara.

-100ml de agua tibia.

COMO LO HARAS:

1.- Disuelve la levadura en 50ml de agua tibia. Etiqueta cada recipiente con las leyendas ‘’con levadura’’ y ‘’sin levadura’’.

2.- Coloca 250g de harina en cada recipiente. Agrega a uno la levadura disuelta y al otro los restantes 50ml de agua tibia.

3.- Revuelve cada porción hasta conseguir una masa firme y uniforme.

4.- Deja reposar las masas en un lugar sin luz, después de dos horas obsérvalas. ¿Qué diferencias encuentras entre las dos?

5.- Si es posible hornea las dos masas durante 20 minutos y pruébalas.

[Notas algunas diferencias].

RESULTADOS:

Mediante dos masas obtenidas al finalizar el experimento y después de dejarlas reposar durante dos horas en un lugar obscuro, las masas se esponjaron de tal manera que la que tenía levadura se esponjo aun más, que la que no tenía levadura ya que esta realizo un proceso diferente.

Al observarla la primera hora después, la masa que contenía levadura ya comenzaba a esponjarse, mientras que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com