ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fertilizantes Simples


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

Características de los fertilizantes simples

Introducción

En la agricultura, el uso de fertilizantes ( abonos) y estiércoles se utilizan para suplementar los nutrientes que las plantas son capaces de obtener del suelo por si mismas. El resultado de su empleo suele ser un aumento en el rendimiento de las cosechas. Otro objetivo del empleo de fertilizantes y estiércoles , que no siempre se alcanza es mejorar la calidad de la cosecha de vegetales destinados a la alimentación del hombre y animales

Los fertilizantes son con frecuencia de fabricaciónsintética, ricos en uno o mas de los nutrientes indispensables para las plantas. Tenemos dos grupos los fertilizantes simples y los compuestos.

El superfosfato, sulfato amónico y el cloruro de potasio, empleados por separado, son ejemplos de fertilizantes simples o directos. Fueron ideados para aportar al suelo un solo nutriente -N-P-K respectivamente. Estos mismos fueron la base fundamental de los fertilizantes compuestos.

Fertilizantes simples

Los fertilizantes simples o directos tienen como misión aportar un solo elemento nutriente, algunos fertilizantes simples utilizados para aportar un determinado nutriente , pueden aportar algún otro de forma accidental por ejemplo el fosfato mineral molido , que fundamentalmente es una fuente de fosforo , también contiene algo de calcio , otro ejemploseria el uso de sulfato de amonio que a pesar de que su función es aportar nitrógeno disponible , posee mas azufre que nitrógeno.

Cuadro de fertilizantes simples

Fosforo % P2O5

Superfosfato 18-21

Superfosfato triple 45-47

Fosfato mineral molido 29-33

Escoria basica 8 - 22

Características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com