ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fibras Blancas


Enviado por   •  29 de Julio de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.367 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué la pechuga de pato es roja y la de las gallinas blanca? Tu respuesta debe abarcar la estructura y la función.

La pechuga de pollo tiene un 100% de fibras tipo IIb (blancas), mientras que la de pato tiene 73.3% fibras IIb (blancas) y 26.7% IIa (rosadas). La de pato tiene significativamente mayor contenido de grasa y la de pollo presenta un mayor contenido de proteínas. Por otro lado, la de pollo presenta un decremento rápido del pH post-mortem y la de pato un rápido incremento de las TBARS. Esto sugiere que el color rojo de la pechuga de pato es debido al mayor contenido de fibras IIa y ácidos grasos insaturados comparados con la pechuga de pollo.

En las aves, el poder que hace posible el vuelo se concentra en sus músculos pectorales (o pechuga). Así, la pechuga de pollo contiene fibra IIb (blancas) que lo proveen de un vuelo explosivo pero corto (fatigable rápidamente), por ello, los pollos prefieren correr que volar. En cambio, como los patos migran o mantienen vuelos largos, requieren fibras pero de actividad sostenida como las IIa.

¿A qué tipo de fibras musculares llegarán más capilares sanguíneos y por qué?

El programa Capilarización, que produce un fuerte aumento del flujo arterial de los músculos, permite desarrollar la red de capilares sanguíneos intramusculares (capilarización). Este aumento de los capilares tiene lugar preferentemente alrededor de las fibras rápidas.

Así pues, la superficie de intercambio de estas últimas con la sangre aumenta, permitiendo un mejor aporte de glucosa, una mejor difusión del oxígeno y una eliminación más rápida del ácido láctico. Como consecuencia, la capilarización da más resistencia a las fibras rápidas y les permite mantener más tiempo su capacidad máxima.

Si las fibras lentas contienen pocas reservas de glucógeno ¿Qué sustancia oxidan normalmente para obtener mucha energía?

Las fibras rojas utilizan fundamentalmente el sistema aeróbico para obtener energía. Contiene buenos depósitos de triglicéridos, siendo capaces de usar los ácidos grasos como fuentes mayoritarias de energía. Por ello, estas fibras son las que actúan predominante en las actividades deportivas de resistencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com