ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudad Blanca


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  2.034 Visitas

Página 1 de 3

Ciudad Blanca, Honduras

El ministro de la Secretaría del Interior y Población, Áfrico Madrid, afirmó hoy que podrían haber encontrado la legendaria Ciudad Perdida o Ciudad Blanca en la zona de La Mosquitia.

Madrid informó que el hallazgo arqueológico se hizo por personal científico luego de estudios de filmación y levantamiento topográfico del subsuelo del área conocida como “Ciudad Perdida o Ciudad Blanca”, los cuáles se efectuaron con la denominada tecnología de Detección Aéreo de Luz y Medidas de Rangos (LIDAR por sus siglas en ingles) con que cuenta UTL Investigaciones.

El doctor Steve Helkins, explicó sobre las actividades que se realizaron en la zona y sobre la posible presencia de restos arqueológicos, al tiempo que valoró que los hallazgos abren la posibilidad de realizar investigaciones científicas.

Leyenda

La legendaria Ciudad Perdida o Ciudad Blanca podría ser más grande y más importante que Copán Ruinas , al noroccidente de Honduras.

Los rumores sobre su existencia de la ciudad se desprenden de la tradición oral los indios Pech y los Payas, quienes sustuvieron durante siglos que en la zona de La Mosquitia existía una ciudad sagrada llamada Kaha Kamasa o traducido al español como Ciudad Blanca, cuya fortificación podría ser construida en piedra y dedicada al dios mono.

La Ciudad Blanca ya había sido referenciada por Enrique Aguilar Paz, quien fue la primera personas en realizar un mapa oficial del territorio de Honduras, y ubicó a la Ciudad Blanca en una zona montañosa en el centro de la selva de La Mosquitia.

Lo que viene

Virgilio Paredes, director del IHAH (Instituto Hondureño de Antropología Historia) dijo que se tomaría alrededor de un mes o mes y medio para obtener los permisos de exploración de la zona en la que estarían los vestigios. Hasta el momento no se sabe si las ruinas encontradas son de las culturas Maya , Pech u otras.

"Sabemos que hay algo y tenemos que entrar en esa zona para saber más sobre qué cultura era la que habitaba", expresó Paredes. Se especula que el área es un lugar en donde no entra ni la luz del sol debido a la densa vegetación, cuyos árboles llegan a medir 62 metros de altura, equivalentes a un edificio de 20 pisos aproximadalmente.

Por ello, las autoridades manifestaron que la exploración completa del sitio tomaría alrededor de 50 a 100 años y podría tratarse del hallazgo arqueológico más importante del siglo 21.

Paredes leyó el comunicado de prensa en que se destaca que el costo aproximado del scaneo del suelo fue de 1,5 millones de dólares. Afirmó que bajo la dirección del equipo de científicos, técnicos y arqueólogos expertos tanto de Honduras como en Estados Unidos, se continuará realizando análisis y recabando datos.

“Felicitamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com