ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijismo y Transformismo nuevo ensayo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

Fijismo y Transformismo

El fijismo plantea la teoría de que ha habido un ser superior (Dios) que creó todas las especies y que estas no han evolucionado.

El Transformismo explica que los seres vivos fueron evolucionando, o sea cambiando las partes de su cuerpo y órgano para poder sobrevivir y reproducirse mejor, los mayores exponentes y explicadores se esta teoría son Charles Darwin y Lamarck.

Teniendo en cuenta estas breves definiciones, tomaré la postura del transformismo.

El fijismo explica que los fósiles descubiertos eran de seres vivos que perecieron y se extinguieron por catástrofes naturales, como un terremoto, la caída de un meteorito, etc. La iglesia es el mayor exponente del fijismo. Hoy en dia, ya esta descartada del punto de vista científico.

El transformismo, según Lamark, se basa en dos teorías:

LEY DEL USO Y DEL DESUSO: Según esta ley si alguna parte del cuerpo se usa repetidamente, crece y se desarrolla; en cambio, las que no se usan se debilitan lentamente, se atrofian y pueden desaparecer. Ahora se conoce que los caracteres físicos (fenotipos) son producto del material genético de los progenitores (genotipo), así como de la influencia de los factores del ambiente.

LEY DE LA HERENCIA DE LOS CARACTERES ADQUIRIDOS: Esta ley considera que cualquier animal puede transmitir a sus descendientes aquellos caracteres que han adquirido durante su vida. Esta suposición es falsa, debido a que no se ha podido comprobar que los caracteres adquiridos sean heredados.

La teoría transformista postula que los actuales seres vivos han presentado cambios a través del tiempo y que proceden de las primeras formas vivientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com