ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Ensayo


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Descripción del entorno

El jardín infantil se encuentra inmerso en un sector residencial de la población Valenzuela, a una cuadra de la Av. Libertador Bernardo O’Higgins, en frente del establecimiento se encuentra el SENAME, dista del Hospital Regional unas dos cuadras. De variada locomoción colectiva.

Análisis del Entorno

El establecimiento se encuentra inserto en un barrio residencial de estrato socioeconómico medio - alto, con casas de gran envergadura, conformando en su mayoría por adultos mayores. Los apoderados pertenecen a un nivel socioeconómico alto.

Equipo del Establecimiento

Misión y Visión

Visión Jardín Infantil y Sala Cuna San Nicolás

Creemos que los niños y niñas son los principales protagonistas del proceso educativo, considerándolos ante todo como seres independientes, creativos, únicos, espontáneos e integrales, con debilidades, fortalezas y gestores de múltiples aprendizajes que contribuirán a ir alcanzando su desarrollo, madurez y crecimiento personal.

Misión Jardín Infantil y Sala Cuna San Nicolás

Fortalecer su seguridad, confianza, autoestima y relación con sus pares, integrando valores como la justicia, bondad, verdad, igualdad para que vaya adquiriendo confianza y participando activamente del proceso de enseñanza- aprendizaje. Para ello ofreceremos una metodología actualizada, integradora y dinámica, orientada en las bases curriculares de la educación parvularia, en sus intereses, necesidades y posibilidades.

Análisis de la Visión y Misión

Considerando que para el Jardín San Nicolás, los niños son los principales protagonistas, existe un especial interés y preocupación en entregar las mejores herramientas para fortalecer e incrementar el desarrollo cognitivo, como así también, el socioemocional y psicomotriz de cada niño o niña.

Su compromiso permanente con la calificación y el desarrollo personal del cuerpo docente, dan relevancia a estos mecanismos para garantizar la entrega de una enseñanza de calidad y oportuna.

El enfoque real de la visión y misión entregada por esta institución se ve reflejado en la participación activa de los padres y docentes para llevar a cabo los logros que se obtienen día a día en terreno con los niños y niñas.

Creemos que los niños y niñas pueden alcanzar un gran desarrollo cognitivo si se les ofrecen más y mejores posibilidades para hacerlo, donde el educador sea un mediador y facilitador contribuyendo al desarrollo armónico e integral de los menores.

Sabemos que el quehacer educativo no tiene pausas, solo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com