ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Administrativas


Enviado por   •  22 de Enero de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  438 Visitas

FINANZAS: Es el arte y la ciencia de administrar dinero, casi todos los individuos y organizaciones ganan o recaudan dinero, lo gastan o lo invierten.

SERVICIOS FINANCIEROS: Parte de las finanzas que se dedica diseñar y proporcionar asesoría y productos financieros a los individuos empresas y gobierno.

FINANZAS ADMINISTRATIVAS: Se ocupan de las tareas del administrador financiero en la empresa de negocios. Los administradores financieros administran activamente los asuntos financieros de cualquier tipo de empresa.

FORMAS LEGALES DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL:

1. Propiedad Unipersonal: Empresa que posee una sola persona y que opera en su propio beneficio, El propietario unipersonal tiene responsabilidad ilimitada, su riqueza total puede tomarse para pagar a los acreedores.

2. Sociedad: Empresa que posee dos o más personas que opera con fines de lucro, los socios tienen una responsabilidad ilimitada y cada uno de ellos es responsable legalmente de todas las deudas de la sociedad.

3. Corporaciones: Entidad artificial creada por ley, denominada con frecuencia entidad legal. Los propietarios de una corporación son sus accionistas.

ACCIONISTAS: Propietarios de una corporación cuya propiedad o patrimonio se demuestra mediante acciones comunes o preferentes.

ACCIONES COMUNES: La forma más simple y básica de participación corporativa.

DIVIDENDOS: Distribuciones periódicas de las ganancias a los accionistas de una empresa.

JUNTA DIRECTIVA: Grupo que elige a los accionistas de la empresa y por lo general es responsable de desarrollar metas y planes estratégicos, establecer políticas generales, aprobar gastos, contratar y despedir, etc.

PROPIETARIOS DE UNA CORPORACION: Son sus accionistas cuya propiedad o patrimonio se demuestra mediante acciones comunes o preferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com