ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fines de la Educación


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  449 Visitas

Fines de la Educación

Culturales:

Los fines son una meta meditada que apunta a una actividad organizada para lograrla. El fin como resultado previsto da sentido y dirección a la actividad educativa. Tener fines significa actuar en determinada dirección hacia una meta prefijada. Un determinado fin sugiere orden, metas, objetivos y propósitos, por tanto, cuando tenemos fines queremos resultados esperados. Los fines se basan en un esquema cuyos resultados son deseados. Es una meta abstracta que pertenece al mundo de los valores constituyendo un ideal que se pretende realizar. Es cuando se comienza a implementar el procedimiento establecido en los fines y se desarrollan hasta alcanzar los logros finales lo cual es un objetivo que se supone se tenía preestablecido. Es el accionar paso a paso entre fines y objetivo. Si las metas descritas en los fines no se logran no se puede obtener el objetivo final.

En cuanto en los fines culturales podemos mencionar:

1- Valorar la nacionalidad y la soberanía a través del conocimiento de los principales acontecimientos ocurridos en nuestra patria como autodeterminación de la sociedad en que vive.

2- Impulsar, fortalecer y conservar el folclor y las expresiones artísticas de toda la población, de los grupos étnicos del país y de la cultura regional y universal de manera que los egresados del sistema educativo valoren y respeten el folclor de todos los grupos sociales que viven en nuestro país.

3- Realizar programas adecuados para elevar el nivel cultural de las comunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com