ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica 1 Termodinámica


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  696 Palabras (3 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

La introducción es la sección que inicia el cuerpo de un texto. Su función es ofrecer aspectos generales respecto de la totalidad del escrito. En otras palabras, la introducción es un punto de orientación que indica al lector hacia donde se dirige el texto que está a punto de leer.

En el caso de un control o tarea, debes presentar el propósito de esta, por ejemplo:

A continuación, se abordarán los contenidos sobre los últimos avances en los formatos de comunicación a través de Internet y su nueva conformación como medio de comunicación global.

Luego de esto, debes desarrollar un párrafo con el contenido correspondiente a los contenidos revisados durante la semana y su relación con la evaluación.

DESARROLLO

Este es el segundo paso en un texto, este expresa con profundidad el contenido de los conceptos manejados, su extensión puede ser muy breve o en extremo extensa, llegando a engrosar tratados,

En este apartado debes desarrollar las preguntas del control o la tarea.

  1. Un recipiente con agua se calienta de 25°C a 80°C ¿Cuál es el cambio de temperatura en la escala Kelvin y Fahrenheit? (3 puntos).

Temperatura final – temperatura inicial

 [pic 7]

Tk = tc + 273,15

[pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

El cambio de temperatura en la escala de Kelvin, ser de 328,15 Tk, mientras que en la escala Fahrenheit el cambio de temperatura será de 156,6 .[pic 11]

  1. Un trozo de tubo de hierro tiene 7 m de longitud a temperatura ambiente (20°C). Si la tubería se va a utilizar para conducir vapor ¿Cuál será la tolerancia para la dilatación y qué nueva longitud tendrá la tubería? Fundamente su respuesta (3 puntos).

Temperatura vapor =
[pic 12][pic 13]

 [pic 14]

[pic 15]

[pic 16]

[pic 17]

La longitud final de la tubería es de 7.00672m.

  1. ¿Qué importancia tienen el calor latente de fusión y de evaporación en un cambio de fase de una sustancia? Fundamente su respuesta (3 puntos).

La transferencia de energía causa variaciones en la temperatura, pero según las características físicas de algunos elementos, es posibles que estos cambien de una forma a otra. Lo que conocemos como cambio de fase. Donde los cambios de fase mas comunes son el de solido a liquido (fusión), de líquido a gas (ebullición).
Mencionar que en estos cambios de fase se modifica la energía interna, pero no de la temperatura.

El calor latente de fusión Lf es utilizado cuando un cambio de fase ocurre durante una fusión o en un congelamiento, mientras que el calor latente de evaporación Lv, es utilizado cuando el cambio de fase ocurre durante una ebullición o la condensación.

Cada una de estas sustancias va a requerir de diferentes cantidades de energía, para ir de un estado a otro.

CONCLUSIÓN

Este es el último aspecto de este texto, en éste se expresan las conclusiones o teorías finales que se desprenden del desarrollo.

Es importante también dar cuenta si lo que se propuso en la introducción se cumplió a cabalidad o faltaron elementos por desarrollar, fundamentando esta última parte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (569.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com