ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Acustica


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

1.2 Se denomina acústica la parte de la Física que estudia los fenómenos que percibe el sentido del oído y que se denomina los ruidos corresponden a percepciones auditivas breves o por lo menos descontinuas; los sonidos dan una sensación de continuidad, permaneciendo durante cierto tiempo idéntico así mismos, y les corresponde una sensación musical particular. (Diccionario enciclopédico larouse pg.25 )

1.3 Las ondas sonoras son ondas mecánicas porque necesitan un medio material para su propagación y longitudinales porque las partículas del medio actúan en la misma dirección en la que se propaga la onda. La propagación de una onda sonora consiste en sucesivas compresiones y dilataciones del medio de propagación, producidas por un foco en movimiento vibratorio. Al paso de la onda el medio experimenta variaciones periódicas de presión.” Dos factores para que se produzca el sonido: una fuente de vibración mecánica y un medio elástico por el que se propague la perturbación, los sonidos se producen por materia que se halla en vibración.” (Tippens. Pg.442)

1.4 El sonido es la vibración de un medio elástico bien sea gaseoso, liquido, o solido. Cuando nos referimos al sonido audible por el odio humano, estamos hablando de la sensación detectada por nuestro oído, que aunque producen las rápidas variaciones de presión en el aire. La velocidad a la que se propaga el sonido no depende de su intensidad o cualidades, sino únicamente de las propiedades del medio. El sonido se propaga con mayor velocidad en los medios más rígidos, por lo que la velocidad de propagación es mayor en los sólidos que en líquidos y gases

1. 5 “Hemos definido el sonido como una onda mecánica longitudinal que se propaga por un medio elástico. Los fisiólogos se interesan principalmente n las ondas que tienen la capacidad de afectar el sentido del oído. Por lo tanto es conveniente dividir el espectro del sonido en 3 : sonido audible, sonido infrasonico, y sonido ultrasónico se definen como:

Sonido audible es el que corresponde a las ondas en un intento de frecuencias de 20 a 20 000 Hz

Las ondas sonoras que tienen frecuencia por debajo del intervalo audible se denominan infrasónicas

Las ondas que tienen frecuencias arriba del intervalo audible son ultrasónicas” (Tippens . pg. 448)

1.6 Intensidad. Es la fuerza con que se produce el sonido; es decir, si es fuerte o suave. En la intensidad influye la amplitud de las ondas, o sea la magnitud de las vibraciones; además se puede comparar con el volumen

Altura. Es una propiedad por medio de la cual el sonido puede clasificarse en agudo, medio y grave; constituye el tono del sonido. En el canto de los pájaros destacan los sonidos agudos, mismo que contrasta con el rugido de un león caracterizado por sonidos graves.

Timbre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com