ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica. Batería de papa


Enviado por   •  31 de Enero de 2017  •  Apuntes  •  2.720 Palabras (11 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 11

[pic 1]

Elepap

INDICE

Introducción…..……………………..……………………………………………………

        

Introducción

A lo largo del tiempo hemos relacionado la papa (tubérculo) exclusivamente a la parte comestible pero hay cosas que podemos hacer con esta como por ejemplo  una batería de papa, ¿es esto posible? Claro que sí.

Este proyecto propone la elaboración de una bateria por medio de una papa, siendo esta la alternativa de uso de energía renovables, en razón a él tubérculo  es una batería electroquímica o celda electroquímica, en donde la energía química es convertida en energía eléctrica por una transferencia espontanea de electrones.

En la mayoría de las baterías comerciales, la electricidad es generada por una reacción química entre dos electrodos (cobre y zinc) y un electrolito (ácido sulfúrico). El líquido de la patata puede actuar como el electrolito y generar electricidad entre dos electrodos. Este experimento le enseña a los estudiantes acerca de las reacciones químicas y de la electricidad, y alienta las habilidades analíticas y de observación.

En este sentido; el proyecto permite identificar como se provee energía eléctrica  por medios tan simples y naturales que podrían beneficiar a millones de personas en el mundo, e igualmente mejorar sus condiciones de vida, ya que además a través de la energía que contiene este vegetal se puede generar luz

Justificación

En la era de las tecnologías y de las comodidades, es difícil pensar cuantas cosas podríamos realizar sin el uso de la energía, y solo podemos evidenciar esta situación cuando ocurre un corte de luz que nos deja paralizados, sin pensar que el uso desmedido  de la energía ha venido afectando nuestro medio ambiente, como se logra apreciar a través de la perdida de la capa de ozono, que en la actualidad genera problemas globales como: La contaminación de las fuentes hídricas, calentamiento global, contaminación de los océanos, desertificación de los suelos, perdida de especies y ecosistemas, entre otros.

Asi mismo nuestro producto ayudara al medio ambiente ya que es un problema que a afectado de decadas atrás.

Esta investigacion aportara informacion sustentable que garantiza la finalidad de ELEPAP y tambien las soluciones posibles de cada problema es decir, los problemas principales que aquí se precentan son la contaminacion de medio ambiente esto se debe al uso de articulos que producen desechos contaminantes.

Objetivo

General:

Elaborar una batería de papa apartir de energía renovable; de manera fácil y efectiva

Demostrar el principio de celda electroquímica

Generar energía suficiente para hacer funcionar ….

Especificos:

Constatar que las papas son fuentes de energía eléctrica

Investigar sobre la electricidad

Aprender acerca de la electricidad y reacciones químicas

Planteamiento del problema

Las baterias hoy en día son una fuente tanto de energía como de contaminación ya que estos contaminantes medios son capaces de acabar con nuestro mundo si no son utilizadas como corresponde o como debería de serlo.

Hasta hoy no hay como reutilizar las baterias y es por eso que se deben utilizar con medidas de prevención y no se deben usar en exceso.

Las baterías no solo dañan el ambiente si no que también daña la salud y son capaces de dañar hasta 5,000 litros de agua y por alguna razón la comunidad las sigue usando y es que la verdad son muy útiles pero muy dañinas y podemos recargarlas con aparatos y así podemos reutilizarás o bueno utilizarlas por mas tiempo lo cual es muy útil pues disminuye la venta de este gran fenómeno, pero resulta ser mas cosas.

PLANTEAMIENTO DE HIPOTESIS

Al realizar la Chi cuadrada de ELEPAP se pudo analizar la suma de nuestra tabla de estudio , era mayor al valor de la chi cuadrada esto se deduce que la hipotesis nula “PERSONAS QUE NO COMPRARIAN BATERIAS ECONOMICAS Y NO CONTAMINANTES” se anule y se acepta la hipotesis de investigacion “PERSONAS QUE COMPRARIAN BATERIAS ECONOMICAS Y NO CONTAMINANTES”  llegamos a deducir que nuestro producto tiene la probalilidad del 88% de ser aceptado por la mayor parte de la poblacion ya que ELEPAP combate con un problema de contaminacion que afecta y perjudica tanto al medio ambiente com al ser humano.

HI:PERSONAS QUE COMPRARIAN BATERIAS ECONOMICAS Y NO CONTAMINANTES

HO:PERSONAS QUE NO COMPRARIAN BATERIAS ESCOMICAS Y NO CONTAMINANTES

CLIENTES

PERSONAS QUE UTILIZAN BATERIAS ECONOMICAS

PERSONAS QUE NO UTILIZAN BATERIAS ECONOMICAS

PERSONAS QUE COMPRARIAN BATERIA NO CONTAMINANTES

A

FO:20

FE: 52.94

B

FO:10

FE:69.23

PERSONAS QUE NO COMPRARIAN BATERIAS NO CONTAMINANTES

C

FO:14

FE:52.94

D

FO:16

FE:69.23

[pic 2][pic 3][pic 4]

CASILLA

FO

FE

FO-FE

(FO-FE)2

(FO-FE)2/FE

A

20

52.94

-32.94

1085.04

20.49

B

10

69.23

-59.23

3508.19

50.67

C

14

52.94

-38.94

1516.32

28.64

D

16

69.23

-53.23

2833.43

40.92

[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com