ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura Física


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 2

La elaboración del plan de trabajo personal de los estudiantes del módulo Cultura Física se realiza como medio para apoyar el trabajo físico, es el norte en el cual se soporta el estudiante, para hacer su labor diaria con base en su rutina personal de ejercicio. Todo Estudiante deberá crear un plan de trabajo que le sirva de guía en el proceso diario de desarrollo de sus cualidades y habilidades motoras básicas, que en la mayoría de los estudiantes se encuentran en desuso como consecuencia de la falta de actividad física diaria, estas cualidades son la fuerza, la resistencia, la velocidad, la flexibilidad.

Planteamiento de la actividad:

Para elaborar el plan de trabajo personal, se requiere diseñar 3 rutinas de ejercicio las cuales deben tener como premisa fundamental respetar los principios del entrenamiento físico por ende se recomienda tener en cuenta las siguientes fases:

1. Fase: calentamiento general: puesta a tono para la actividad central.

2. Fase: Estiramiento general: facilitación neuromuscular ejercicios de elongación muscular

3. Fase: Actividad central: es el periodo de la actividad física donde el estudiante hará su máximo esfuerzo de acuerdo con sus condiciones físicas actuales este se irá aumentando de acuerdo con los resultados obtenidos, la frecuencia cardiaca debe superar un promedio de 130 pulsaciones por minuto.

4. Fase: Tonificación: en este momento se recomienda la realización de ejercicios que impliquen el uso de la resistencia a la fuerza como: fuerza de brazos (flexiones de brazos posición de cubito ventral), fuerza de piernas (sentadillas), ejercicios abdominales en diferentes posiciones etc.

5. Fase: Relajación y vuelta a la calma: para este momento se requiere el uso de ejercicios de estiramiento posiciones como las utilizadas en las rutinas de yoga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com