ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica. Circuito Eléctrico


Enviado por   •  29 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

Título del Informe Académico:

Circuito Eléctrico

AUTORES:

Mejía Monteza, Cristina Elizabeth (orcid 0000-0001-6539-0343)

Collado Salas, Hans Jhonatan (orcid 0000-00022282-1528)

Merino Tello, Silvana Nicolle (orcid 0000-0003-3938-8041)

Ramírez Daza, Ally Milagros (orcid 0000-0002-2274-9077)

ASESOR:

Gilmer Lorenzo Espinoza Alvarado

 

MOYOBAMBA – PERÚ

2021

ÍNDICE

i.        Introducción        1

ii.        Circuito Eléctrico        2

2.1.        Tipos de circuitos eléctricos        3

2.1.1.        Circuito eléctrico en serie        3

2.1.2.        Circuito eléctrico en paralelo        3

2.1.3.        Circuito eléctrico mixto        3

2.1.4.        Circuito abierto        4

2.1.5.        Circuito cerrado        4

2.1.6.        Cortocircuito        4

iii.        Características de un circuito eléctrico        4

iv.        Esquema de un circuito eléctrico        5

v.        Conclusiones        5

  1. INTRODUCCIÓN

Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos interconectados que generan y transportan energía eléctrica a través de conductores conectados en sus extremos. También es un camino cerrado por donde pasan los electrones, compuesto por un transmisor, un conductor, un colector y elementos de control.

 El propósito de un circuito es generar una corriente eléctrica para realizar un trabajo útil como iluminar, mover un motor u operar un dispositivo.

 Los circuitos están conectados en serie cuando los dispositivos están conectados uno tras otro, o también están conectados en paralelo cuando los dispositivos están en diferentes partes y los electrones que pasan por uno no llegan al otro, es decir, circuito separado.

El segundo es lo que vamos a desarrollar en la materia, aunque no es posible hacer una distinción clara porque las dos industrias tecnológicas tienen mucho en común, pero si queremos diferenciarnos podemos decir que:

  • Electrónica, es la técnica de las altas frecuencia y las bajas potencias
  • Energía Eléctrica, es la técnica de las bajas frecuencias y altas potencias

En este tema intentaremos desarrollar los fundamentos de la teoría de circuitos, donde un sistema eléctrico puede ser considerado con suficiente precisión como una combinación de elementos caracterizados por: resistencias, inductores y condensadores, así como voltajes y corrientes, es decir, de la potencia.

Los circuitos eléctricos y la teoría electromagnética son las dos teorías fundamentales a partir de las cuales se construyen todas las ramas de la ingeniería eléctrica. Muchas ramas de la ingeniería eléctrica, como sistemas eléctricos, máquinas, electrónica, comunicaciones e instrumentación, se basan en la teoría de los circuitos eléctricos. En ingeniería eléctrica, a menudo nos interesa la transferencia de energía de un punto a otro. Esto requiere conectar varios dispositivos eléctricos. Esta conexión forma lo que se conoce como circuito eléctrico, donde cada componente del circuito se denomina elemento.

La teoría de circuitos es, por tanto, un punto de partida práctico para el estudio de la ingeniería eléctrica, porque los elementos visibles de muchos sistemas eléctricos pueden representarse mediante estos cinco componentes básicos de un circuito eléctrico. y porque la teoría de los circuitos se asimila más fácilmente al principio que la teoría fundamental del campo del que deriva.

  1. CIRCUITO ELÉCTRICO

Un circuito eléctrico es un camino o camino de una corriente eléctrica. El camino se puede cerrar (unir en ambos extremos), convirtiéndolo en un bucle. Un circuito cerrado permite que fluya la corriente. También puede ser un circuito abierto donde el flujo de electrones se interrumpe debido a la interrupción de los orbitales. El circuito abierto no permite que fluya la corriente.

 Por red eléctrica simple entendemos la conexión de dos o más componentes eléctricos o electrónicos que permiten la generación, transporte y aprovechamiento de energía eléctrica para transformarla en otra forma de energía como: energía térmica (estufa), energía lumínica (bombilla) o energía mecánica (motor).

 Todos los circuitos eléctricos y electrónicos, independientemente de su complejidad, están asociados a tres elementos: corriente, voltaje y resistencia.

 Que tiene como finalidad transportar la electricidad de algunos elementos que la producen a otros elementos que la consumen.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (164.9 Kb)   docx (336.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com