ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Electronica Preinforme No. 1


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  1.977 Visitas

Página 1 de 5

PRE INFORME No. 1

BRÙJULA (IDENTIFICACION DE POLOS), CAMPO MAGNÉTICO, EXPERIMENTO DE FARADAY (PRODUCIR CORRIENTE ELÉCTRICA), OHMETRO, AMPERIMETRO Y VOLTIMETRO

César Augusto Ruíz Herrera

Cod. 79747160

Resumen

Con el presente informe se pretende realizar un detalle de los temas de laboratorio de física electrónica, de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, con los temas de la práctica No. 1: Brújula (Identificación de Polos), Práctica No. 2. Campo Magnético, Práctica No. 3. Experimento de Faraday (Producir Corriente Eléctrica), Práctica No. 4 Ohmetro, Amperímetro y Voltímetro.

Abstract

With the formless present one tries to realize a detail of the laborator topics of electronic physics, of the Opened University and distantly UNAD, with the topics of the practice Not. 1: Compass (Identification of Poles), Practice Not. 2. Magnetic field, Practice Not. 3. Faraday's experiment (To produce Electrical Current), Practice Not. 4 Ohmetro, Ammetre and Voltmeter.

Introducción

El presente laboratorio la Practica 1, tiene como objetivo aprender a reconocer algunos elementos de orientación, como lo es la brújula, en la Práctica No. 2, conocer algunos quipos que posee el laboratorio de la universidad y así mismos llegar a identificar magnitudes eléctricas por medio de esta práctica. En la Práctica 3, observar el fenómeno de cómo se puede producir corriente, por medio de una bobina, y en la Práctica No. 4 su principal objetivo es el conocimiento del funcionamiento de la resistencia eléctrica, logrando también el aprendizaje de la lectura de los valores de los colores y así poder identificar su valor óhmico.

PRACTICA No. 1 Brújula: Identificación de Polos

También se le conoce como compás magnético, es un instrumento que se utiliza para orientarnos, a sabiendas que posee una propiedad en las agujas magnetizadas.

Fig. No. 1

Esta por medio de una aguja imantada, nos señala el norte magnético, el cual es distinto al norte geográfico.

En la actualidad esta siendo reemplazada por actuales sistemas de navegación, más avanzados y más completos.

En el siglo IX Joseph Needham atribuye la invención de la brújula a China en Science and Civilization in China (Ciencia y Civilización en China), (1)

PRACTICA No. 2 Campo Magnético

Un campo magnético es un campo de fuerza creado como consecuencia del movimiento de cargas eléctricas

Fig. No. 2

Teniendo en cuenta que antes de 1820, el único magnetismo conocido era el del hierro, gracias al profesor de ciencias Hans Christian de la Universidad de Copenhague, preparó una demostración científica a sus amigos y estudiantes, por medio del calentamiento de un hilo por una corriente eléctrica y también llevar a cabo demostraciones sobre el magnetismo, para lo cual dispuso de una aguja de brújula montada sobre una peana de madera, notó para su sorpresa que cada vez que se conectaba la corriente eléctrica, se movía la aguja de la brújula. Se calló y finalizó las demostraciones, pero en los meses sucesivos trabajó duro intentando explicarse el nuevo fenómeno. (3)

PRACTICA No. 3 Producir Corriente Eléctrica

Es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material, esto teniedo en cuenta que un material conductor posee gran cantidad de electrones libres, por lo que es posible el paso de la electricidad a través del mismo. Estos electrones libres, aunque existen en el material, no se puede decir que pertenezcan a algún átomo determinado.

El Protoboard: llamada también breadboard, es una tableta la cual nos permite la interconexión de componentes eléctricos de forma temporal, sin llegar a usar soldadura, permitiendo así que la experiencia sea fácil para los practicantes.

Fig. No. 3

Uso del Protoboard: Siendo así una herramienta importante para la física electrónica y a sabiendas que las podemos encontrar en varios tamaños, este esta divido en dos partes o áreas, llamadas buses y pistas.

Los buses son aquellas que se demarcan en la Fig. 2, entre las líneas de color azul y rojo, usualmente se emplean para la alimentación de corriente del circuito, estas van unidas horizontalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com