ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO COLABORATIVO UNO FISICA ELECTRONICA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

FISICA ELECTRONICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS BÁSICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

PROGRAMA INGENÍERIA INDUSTRIAL

YOPAL 2013

INTRODUCCIÓN

Se considera que la electrónica comenzó con el diodo de vacío inventado por John Ambrose Fleming en 1904. El funcionamiento de este dispositivo está basado en el efecto Edison. Edison fue el primero que observó en 1883 la emisión termoiónica, al colocar una lámina dentro de una bombilla para evitar el ennegrecimiento que producía en la ampolla de vidrio el filamento de carbón. Cuando se polarizaba positivamente la lámina metálica respecto al filamento, se producía una pequeña corriente entre el filamento y la lámina. Este hecho se producía porque los electrones de los átomos del filamento, al recibir una gran cantidad de energía en forma de calor, escapaban de la atracción del núcleo (emisión termoiónica) y, atravesando el espacio vacío dentro de la bombilla, eran atraídos por la polaridad positiva de la lámina.

La electrónica es el campo de la ingeniería y de la física aplicada relativo al diseño y aplicación de dispositivos, por lo general circuitos electrónicos, cuyo funcionamiento depende del flujo de electrones para la generación, transmisión, recepción, almacenamiento de información, entre otros. Esta información puede consistir en voz o música como en un receptor de radio, en una imagen en una pantalla de televisión, o en números u otros datos en un ordenador o computadora.

OBJETIVOS

• Realizar buenas prácticas en el laboratorio.

• Manejar el software de simulación adecuadamente.

• Aplicar los conocimientos adquiridos en el estudio de la unidad 1.

1. Asociación de resistencias eléctricas.

Se tienen 3 resistencias eléctricas con los siguientes colores en sus franjas:

- rojo, rojo, marrón, plateado

- marrón, negro, rojo, plateado

- amarillo, violeta, rojo, plateado

Según el código de colores de las resistencias el valor de estas son:

1. Rojo primera franja = 2, rojo segunda franja = 2, marrón tercera franja= 0, plateado cuarta franja= 10% ±, valor total= 220Ω (10%±)

2. Marrón primera franja= 1, negro segunda franja = 0, rojo tercera franja = 00, Plateado cuarta franja = 10 % ±, valor total= valor total = 1000Ω (10% ±)

3. amarillo primera franja = 4, violeta segunda franja= 7, rojo tercera franja = 00, plateado cuarta franja = 10% ± valor total= 4700 Ω (10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com