ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica. Lámpara de Lava. Bomba de Agua


Enviado por   •  22 de Julio de 2019  •  Tareas  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE BACHILLERATO

CHAGUARPAMBA[pic 1]

EXPERIMENTOS DE FISICA

  • Lámpara de Lava
  • Bomba de Agua

  AUTORES:

Elena Díaz, Evelyn Alulima

Leydi Díaz, Gisela Maldonado

  TUTOR:

ING. GALO ABAD

  MATERIA:

FISICA SUPERIOR

  CURSO:

2° BGU “A”

CHAGUARPAMBA - LOJA - ECUADOR

2018 - 2019


2. INTRODUCCION

2.1 LAMPARA DE LAVA

En muchas ocasiones habrás observado que el agua y el aceite son dos líquidos que no se mezclan. ¿Habría alguna forma de que ambos lo hicieran, aunque sólo fuera durante unos minutos? En este experimento lo vamos a conseguir mientras observamos un efecto visual similar al de una lámpara de lava.

2.2 BOMBA DE AGUA

En este experimento pusimos aprueba algunos principios de la física, utilizamos una recreación de una bomba de agua, pero en menores medidas así pudimos ver algunos comportamientos y apreciar el funcionamiento de la misma, en el desarrollo de nuestro experimento utilizamos materiales básicos.


3. RESEÑAS

3.1 RESEÑA HISTORICA DE LA LAMPARA DE LAVA

Esta lámpara fue elaborada desde los años 80, por el administrador de un bar, ubicado en Alemania, el experimento en si consiste en generar movimientos dentro de un envase, al cual se le añade figuras o líquidos decorativos de diversos colores para que tuviera más elegancia y más luz, para así hacer una decoración exótica.

Con este experimento lograron expandir la venta y por si la productividad de aquel experimento, también incremento el turismo y con la llegada de la tecnología, mejoraron sus experimentos, con nuevos productos y la luz fosforescente fue algo llamativo, y lograron integrarlo de manera decorativa en las películas.

3.2 RESEÑA HISTORICA DE LA BOMBA DE AGUA

A pesar de que la agricultura se lleva practicando más de 10.000 años, los primeros registros que tenemos de riego se deben a los egipcios. La agricultura fue la primera razón para los seres humanos requieren una bomba. Consideramos como «bomba» cualquier dispositivo para acarrear agua.

Desde los egipcios que en el año 2000 AC inventaron la bomba «shadoof» o la cigüeña permitiendo el riego en las orillas del Nilo, el hombre sigue utilizando en gran medida este equipo. A través de los tiempos los dispositivos a veces rudimentarios se siguen siendo utilizando en el siglo XXI perfeccionados e incluyendo mejoras e introduciendo nuevas alternativas de diferentes tecnologías. Algunos de estos inventos antiguos, como el tornillo de Arquímedes, se utilizan el día de hoy, de la misma manera que los que fueron creados alrededor del 200 antes de Cristo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (177.3 Kb)   docx (234.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com