ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Mecanica


Enviado por   •  11 de Febrero de 2012  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  2.696 Visitas

Página 1 de 2

Preguntas

1) ¿Qué otro fenómeno natural podría servir como otra opción, de patrón de tiempo?

2) Suponga que dos cantidades “A” y “B” tienen diferentes dimensiones. Determine cual de las siguientes operaciones aritméticas podrían tener significado físico: a) A+B b) A/B c) B-A d) AB

3) ¿Es posible usar la longitud, la densidad y el tiempo como tres unidades fundamentales, mejor que la longitud, la masa y el tiempo? Si es así, ¿Qué patrón de densidad se podría usar?

Problemas

1) El desplazamiento de una partícula cuando se mueve bajo una aceleración uniforme es cierta función del tiempo y la aceleración. Suponga que este desplazamiento se escribe s=kamtn, donde k es una constante adimensional. Muestre por análisis dimensional que esta expresión se satisface si m=1 y n=2 ¿puede este análisis dar el valor de k?

2) ¿Cuál de las siguientes ecuaciones es correcta dimensionalmente?

a) v=vo+ax

b) y=(2m)cos(kx), donde k=2m-1

3) Un objeto en forma de paralelepípedo rectangular mide 2.0in*3.5in*6.5in. Determine el volumen del objeto en m3.

4) el protón, que es el núcleo del átomo de hidrogeno, se puede imaginar como una esfera cuyo diámetro es 3*10-13cm, y con una masa de 1.67*10-24g. Determine la densidad del protón en unidades SI y compare este numero con la densidad del plomo, la cual tiene un valor de 11.3*103kg/m3.

Solución Preguntas

1) otro patrón de tiempo seria la rotación de la tierra, específicamente en su circunferencia, y ubicándola con un objeto quieto y su sombra en la tierra. Podemos demostrar este patrón de la siguiente manera, sabiendo que toda circunferencia tiene 360º realizamos una “regla de tres simple”, teniendo en cuenta los 360º de la tierra y el tiempo en que se demora en dar la vuelta (que serian 24hrs). Demostraremos este patrón con la sombra del objeto quieto en la tierra.

Este objeto y su sombra solos no demostrarían nada, crearía un patrón de tiempo a medida que la sombra del objeto empieza a moverse, lo demostramos así:

360º 24hrs

X

Con esta “regla de tres simple” explicamos nuestro patrón de tiempo, el ángulo de seria el ángulo que se forma de rotación de la sombra y mediante esto hallaremos las horas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com