ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Mecanica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2011  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  2.212 Visitas

Página 1 de 4

Resumen libro fisica para poetas

Capitulo 5

La luna cae

En capitulo habla de las leyes del movimiento y dicen que estas siguen siendo la base del estudio del movimiento, en este capitulo hablan mas de la ley de la gravitación universal y decía que esta ley tenia razones tanto emocionales y científicas, las razones emocionales se explicaba que para la experiencia común en esta razón separaban la tierra y los cielos, decían que los movimientos de los puntos de la luz en los cielos no cambiaba, era difícil imaginar que pudieran estar sometidos a las mismas leyer que regian en la tierra.

La razón científica era simplemente la facilidad de observación , que los movimientos de cuerpos ya hbian sido estudiados y registrados con notable precisión desde hacia mucho tiempo en la época de newton, se trata básicamente de ir perfeccionando los instrumentos y agrupar datos .

La ley gravitacional universal para captar bien su importancia es enunciarla primero y luego analizarla, según newton todos los cuerpos son atraídos mutuamente por una fuera proporcional al producto de sus masas.

El problema siguiente de la teoría de galileo era descubrir la identidad del otro cuerpo que es la que pide la tercera ley que no distingue entre la tierra y una manzana que cae, la fuerza sobre una y otra es la misma.

Este capitulo dice que las leyes del movimiento se aplican a todos los objetos a todas las fuerzas y no distingue entre los dos participantes, como por el ejemplo cuando un resorte empuja una pelota con las propiedades del resorte y no la pelota las que determinan las fuerzas entre ellos, aunque la fuerzas son las mismas, son solo las masas las que determinan su reacción.

Newton escoge irse por otro camino para preservar la singularidad del sistema, introduciendo la masa de la tierra como una variable a su teoría, además decía que una teoría que no tomara en cuenta la masa de la tierra no sería estética.

En ese tiempo era difícil para las personas imaginar que newton podía pensar que la luna era un objeto material , sin ningún atributo que la exceptuara a las leyes aplicables de una piedra que cae, pero newton con unos simple cálculos demostró fácilmente que la luna estaba experimentando una aceleración mucho menor que la piedra que estaba cayendo, y de igual manera que los planetas que estaban mas cercanos al sol estaban mucho mas acelerados.

Tambien hablaba de las tres leyes de Kepler que describen los movimientos de los planetas estas tres leyes son :

1. Los plnetas corren elipses de que el sol es un foco .

2. La superfice cuierta por una línea trazada desde el sol hasta un plneta es la misma en intervalos de tiempo iguales.

3. El cuadrado de la duración del año de cada planeta es proporcional al cubo del eje mayor de su orbita.

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com