ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Movimiento Uniforme


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  2.269 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE SALON MOVIMIENTO UNIFORME Y ACELERADO

1. Una persona viaja en automóvil de una ciudad a otra con rapidez constante diferente entre las dos ciudades diferentes entre las dos ciudades. Esta persona viaja por 30 minutos a 80 km/h, 12 minutos a 100 km/h y 45 minutos a 40 km/h y gasta 15 minutos en almorzar y en cargar gasolina. a) Calcule la rapidez promedio para el viaje. b) calcule la distancia entre las dos ciudades.

2. Una persona se mueve de acuerdo con la ecuación x=10t2, donde x esta en metros y t en segundos. a) Encuentre la velocidad promedio para el intervalo de tiempo de 2.00s a 3.00s. b) Encuentre la velocidad promedio para el intervalo de tiempo de 2.00s a 2.10s.

3. Un tractocamión jala dos tráileres, uno detrás del otro, con una rapidez constante de 100 km/h. Le toma 0.600s al gran mecanismo de maniobra cruzar por completo un puente de 400m de largo. ¿Cuánto tiempo permanece sobre el puente de manera parcial o total todo el tractocamión?

4. Un avión jet se aproxima para aterrizar con una rapidez de 100m/s y una aceleración con una magnitud máxima de 5.00m/s2 conforme llega al reposo. a) Desde el instante cuando el avión toca la pista ¿Cuál es el intervalo de tiempo mínimo necesario antes de que llegue al reposo? b) ¿Este avión puede aterrizar en el aeropuerto de una pequeña isla tropical donde la pista mide 0.800 km de largo? Explique su respuesta.

5. El conductor de un automóvil aplica los frenos cuando ve un árbol que bloquea el camino. El automóvil frena uniformemente con una aceleración de -5.60m/s2 durante 4.20s, y hace marcas de derrape rectas de 62.4m de largo que terminan en el árbol ¿Con qué rapidez el automóvil golpea el árbol?

6. Speedy Sue, que conduce a 30.0m/s, entra a un túnel de un carril, en segunda observa una camioneta lenta 155m adelante que se mueve a 5.00m/s. Sue aplica los frenos pero solo puede acelerar a -2.00m/s2 porque el camino esta húmedo. ¿Habrá una colisión? Establezca como llega a su respuesta si es así, determine cuán lejos en el túnel y en qué tiempo ocurre la colisión si es no, determine la distancia de acercamiento más próxima entre el automóvil de Sue y la camioneta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com