ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio De Fisica Movimiento Rectilinio Uniforme


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  902 Palabras (4 Páginas)  •  663 Visitas

Página 1 de 4

Universidad de Oriente

Núcleo de Monagas

Unidad de Cursos Básicos

Laboratorio de física (0052131)

A través de Experimentos Realizados en el Laboratorio Estudiamos el Movimiento Rectilíneo

Profesor (a):

Sección: 05

Maturín, Noviembre de 2013

Introducción

Al referirnos al movimiento se puede decir que este constituye un fenómeno, en el cual se hace en términos de constancia de determinadas magnitudes. Estos movimientos pueden ser representados a través de ecuaciones y de graficas posición-tiempo, velocidad-tiempo y aceleración tiempo.

Entre estos movimientos se encuentra los movimientos rectilíneos, los cuales son movimientos en una sola dimensión, en los que el cuerpo se desplaza en una dirección y el desplazamiento o la variación posicional coincide con la distancia o el espacio recorrido siempre que no exista cambio de sentido en el transcurso del movimiento.

Finalmente nos vamos a referir al movimiento rectilíneo uniforme, el cual transcurre con velocidad constante, y el cuerpo que se desplaza recorre la misma distancia en intervalos de tiempo iguales.

Marco Teórico

Movimiento en una dimensión:

Es donde el cuerpo se desplaza en una dirección. El desplazamiento o variación posicional coincide con la distancia o espacio recorrido siempre que no exista cambio de sentido en el transcurso del movimiento.

Movimiento Rectilíneo:

Es cuando el móvil describe una trayectoria recta y solo se desplaza en una dirección, y es uniforme cuando su velocidad es constante en el tiempo, dado que su aceleración es nula.

Al representar gráficamente en un sistema de coordenadas cartesianas, la velocidad en función del tiempo se obtiene una recta paralela al eje de abscisas (tiempo). Además, el área bajo la recta producida representa la distancia recorrida.

La representación gráfica de la distancia recorrida en función del tiempo da lugar a una recta cuya pendiente se corresponde con la velocidad.

La gráfica de la posición frente al tiempo es una recta cuya pendiente es igual a la velocidad

Posición Vs Tiempo:

Cuando tenemos una partícula cuyo movimiento se desplaza a una recta, no necesitamos el álgebra vectorial para identificar las diferentes posiciones de la partícula. Nos es suficiente con colocar una etiqueta x que designa la posición a lo largo de la recta. Si anotamos entonces las sucesivas posiciones en instantes determinados podemos construir una tabla de posiciones frente al tiempo; En el caso unidimensional podemos representar la posición frente al tiempo, colocando el tiempo en el eje de abscisas y la posición en el de ordenadas.

Velocidad Vs Tiempo:

Si una partícula realiza un desplazamiento Δx en un intervalo Δt, se dice que la velocidad media en una dimensión es igual al cociente entre el desplazamiento y el intervalo empleado en realizarlo

• La velocidad debería serconstante;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com