ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Física Movimiento rectilíneo uniforme (MRU)


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Autónoma de Nuevo León[pic 1][pic 2]

Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

LABORATORIO DE FISICA 1

REPORTE DE PRÁCTICA 2

Hora: V1                Laboratorio Física 1

Docente: M. C. Santiago Neira Rosales

Nombres:

Ernesto Adrian Cruz Aguilar                                                                        1669380

Juan Manuel Cruz Rocha                                                                             1863526

Luis Angel Hinojosa Flores                                                                          1873350

Mario Alberto Gonzalez Carrillo                                                                1894582

Ahisar Gabriel Cantú Gómez                                                   1895210

Milthon David Franco Martinez                                                                 1896054

Hakim Samuel Tamez García                                                   1899591

Diego Alexander Hernández Domínguez                                                 1900987

Manuel Alejandro Pulido Reyna                                                                1904847

Pablo Alexander Jaime Vargas                                                                    1904466

SEMESTRE AGOSTO- DICIEMBRE 2019

Martes 3 de septiembre del 2019

MARCO TEÓRICO:

El movimiento en una dimensión o la cinemática describe el movimiento de los cuerpos en el universo, sin considerar las causas que lo producen. Usa las magnitudes fundamentales longitud, en forma de camino recorrido, de posición y de desplazamiento, con el tiempo como parámetro. El movimiento se refiere al cambio continuo de posición de un objeto conforme al transcurso del tiempo. La posición se refiere a la ubicación en donde se encuentra un objeto mientras que el desplazamiento se refiere o se nos dice que es la distancia que recorre un objeto desde un punto a otro. El movimiento en una dimensión tiene como datos entre ellos también la velocidad la cual es la forma en la que se desplaza entre el desplazamiento y el tiempo.

[pic 3]

El movimiento rectilíneo uniforme (MRU) es aquel con velocidad constante, es decir, que no cambia ni su dirección de movimiento y ni su valory cuya trayectoria es una línea recta. Esto implica que: El espacio recorrido es igual que el desplazamiento, en tiempos iguales se recorren distancias iguales y la rapidez es siempre constante al igual que la velocidad y también cabe destacar que en el MRU la aceleración siempre es 0.[pic 4]

En cuanto al análisis cuantitativo  del movimiento involucra la descripción de un movimiento o de sus partes en términos numéricos. Se emplean equipos especializados para poder medir y cuantificar (contar) las variables cinemáticas del movimiento o ya sea fórmulas también. Cuantificar implica determinar de forma precisa la cantidad o porcentaje de las variables estudiadas en el sistema. Este tipo de análisis ayuda a evitar la influencia subjetiva, lo cual lo hace un medio más preciso y confiable. Este método es el análisis más utilizado ya que demuestra la verdad a la hora de medir algo o observar para posteriormente concluir algo sobre un movimiento y decirlo de forma certera y precisa el cómo, que y porque de cada cosa que queramos saber acerca de ese movimiento.

En cuanto a un análisis cualitativo del movimiento es más basado en lo que percibimos por primera vez sin llevar más allá lo que tenemos y los resultados que se pueden originar, este análisis es más utilizado como para dar una especie de hipótesis antes de comprobarlo solo viendo las cualidades que desemboca el movimiento que deseamos ver, este análisis a comparación del cuantitativo no utiliza instrumentos o fórmulas de medición o para obtener resultados es solo mediante la observaci y la forma en que se cree que se realizó ese movimiento, pero para dar este análisis se debe de tener un conocimiento previo de lo que se está observando o realizando este análisis lo usan los lugares donde no es necesario la exactitud

OBJETIVO DE LA PRÁCTICA:
HIPÓTESIS:

Durante la práctica se nos presentaron 2 rieles de flotación en diferentes posiciones: Vertical e inclinado, donde se coloco un carro en 3 posiciones, la primera en un plano vertical, la segunda en un plano inclinando de arriba hacia abajo y la tercera en el plano inclinado subiendo.

De acuerdo a que los rieles no contienen fricción nuestra hipótesis respecto al tipo de movimiento es la siguiente:

Riel de flotación horizontal: De acuerdo a la posición del riel y el hecho de la ausencia de fricción en este, nuestra hipótesis es que el carro una vez colocado en este y dando una velocidad inicial el carro mantendrá la misma velocidad durante las dos fotoceldas teniendo un movimiento rectilíneo uniforme.

Riel de flotación inclinado(subiendo): Nuestra hipótesis respecto al movimiento del carro en este riel, es que el carro presentará un movimiento rectilíneo uniformemente desacelerado ya que al ir subiendo perderá velocidad debido a la fuerza de la gravedad que afecta de manera constante al carro.

Riel de flotación inclinado(cayendo): Al caer el carro del riel inclinado nosotros suponemos que aumentara su velocidad al ir cayendo manteniendo un movimiento uniformemente acelerado por la fuerza de gravedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (151.1 Kb)   docx (78.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com