ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica Organizacion etapa 1


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Tutoriales  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]   UANL    [pic 2]

Preparatoria 16

Orientacion vocacional

Etapa 1

Actividad de aplicacion

Maestra: Martha Cecilia Cantu Barron

Nombre: Jorge Alberto Piña Castillo

Matricula: 1735196

Grupo: 101

        

San Nicolás de los Garza, sábado 29 de Agosto del 2015.

  1. Lee el siguiente caso, subraya los datos que consideres importante.

Luisa y Ximena salen una semana de vacaciones a un lugar sorprendente y costoso ubicado en el Caribe. Ximena ha preparado una lista calculando la cantidad de dinero que debe llevar para cubrir los gastos de hotel, comida, diversiones, paseos, compra de suvenires, etc. Además de llevar la cantidad en efectivo que cubra lo calculado, dispone de una o dos tarjetas de crédito por si se presentan alguna contingencia. En cambio, Luisa no cuenta con tarjeta de crédito, ni dinero suficiente, no sabe en qué hotel se hospedara, ni en cuanto le costar, ni si serán caras las comidas o no, se tranquiliza diciéndose que ya vera como le hace si no completa para cubrir los gastos.

  1. Identifica las diferencias entre los dos personajes en una relación con la planeación de sus vacaciones.
  2. Elabora un cuadro comparativo en el que señales dichas diferencias.

Ximena

Luisa

Es precavida, piensa los gastos que se van a necesitar como su comida, hotel, los recuerdos que comprara para su familia, amigos. También lleva dinero por si se le da alguna emergencia, pensó en un robo tal vez si se quedara sin dinero y carga tarjetas de crédito, planea bien su viaje.

Ella no se ve que sea precavida, solo va a ver qué hay de nuevo en su día y no planea bien si necesita algo, si puede tener alguna emergencia, tal vez ella es así, porque sus papas tambien son así, uno se va formando desde su casa principalmente y si ves siempre que todo se compra un momento antes pues tu serás así.

  1. Agrega una conclusión personal donde señales cuales son las ventajas y la importancia de planear una actividad.

Es importante planear una actividad, porque sabes que no te va a faltar nada y si acaso te llega a faltar algo será algo pequeño y no será difícil conseguir, puedes tener el dinero suficiente y contar las personas con las que cuentas, también si vas sola tienes que pensar en cosas que puedes pasar, teléfonos por si tienes alguna emergencia y con quién acudir.

También puedes planear cosas a largo plazo sabiendo lo que tienes de virtud y lo que puedes hacer aunque tambien[a] tienes que saber que no puedes saber y cuáles son tus límites, para que algo te salga bien, o como tú quieres tienes que planearlo bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (205.9 Kb)   docx (140.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com