ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica aplicacion etapa 1


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29]

  1. Una sonda espacial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete, una vez puesta en órbita el cohete se desprende, ¿Qué es lo que mantiene a la sonda en movimiento después de que el cohete ya no lo sostiene?

R= La acción de la fuerza que inicialmente proporciono el cohete, es decir, la inercia.

  1. Si estas parado sobre una patineta en reposo, en una superficie lisa, al comenzar a caminar sobre la patineta, esta se desliza hacia atrás. Explica esta situación en términos de la primera ley de newton.

R= El objeto se encuentra en reposo, al aplicar la fuerza hacia atrás comienza el desplazarse en esa dirección.

 

  1. Si estas dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera, podrías sufrir lo que se llama un latigazo cervical. ¿cómo se puede explicar esta lesión en términos de la primera ley de newton?

R= La fuerza resultante del golpe, actúa sobre el auto, y este presenta resistencia al movimiento al haber estado en reposo como explica la primera ley, el resultado de las dos fuerzas en contacto provoca la lesión.

  1. Respecto de la pregunta anterior, ¿de qué manera ayuda la cabecera del asiento en un automóvil a proteger la nuca en un choque por detrás?

R=  opone resistencia a la fuerza que se ejerce sobre la cabeza hacia atrás.

  1. Un disco de hockey se desliza por el hielo con una rapidez constante, ¿esta el disco en equilibrio?, ¿Por qué?

R= si, mientras no se le aplique una fuerza diferente a la inicial, la tendrá o hasta que otra fuerza de reacción o inercia, detenga su movimiento.

  1. La fuerza de la gravedad jala hacia abajo un libro que se encuentra sobre una mesa, ¿Qué fuerza evita que el libro se acelere hacia abajo?

R=  La fuerza que ejerce la mesa en la que reposa.

  1. Cuando estas de pie el suelo ejerce una fuerza sobre ti, cuanta fuerza ejerce, porque esa fuerza no te eleva del piso.

R= la gravedad del planeta mantiene los cuerpos y objetos sujetos a la superficie, al ejercer una fuerza hacia abajo.

  1. Cuando se arroja una bola hacia arrib, se detiene momentáneamente en la cúspide de su trayectoria. ¿esta en equilibrio en ese instante?

R= si, las fuerzas ejercidas en ese momento se igualan a cero, hasta que la primera fuerza, cede a la inercia de la gravedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com