ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica cuantica


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.261 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

Eduardo casillas Montoya

8 faltas

Hernandez sanpieri metodología de la investigación  

Evolución historia del derecho administrativo.

El estudio del derecho administrativo como ciencia, arranca en el siglo XIX; su autonomía, la presicion de su objeto de conocimiento, su construcción, está en evolución constante y han sido matizadas por las profundas transformaciones político sociales del estado.

Su objeto de conocimiento lo constituye tanto las instituciones jurídicas, como los fenómenos sociales vinculados, a lo que se llama administración pública, o poder ejecutivo, y que para la evolución social con sus explosiones y contradicciones matiza y señala rumbos. Consecuencia de ello es que los cambios se sucede  con tal rapidez y frecuencia, que instituciones consideradas estables en cierta época, portero promete se encuentran en crisis

1780 declaración de los derechos del hombre 1789 empieza a evolucionar el derecho administrativo

Derecho administrativo: conjunto de conocimientos sistematizados y unificados, sobre las normas fenómenos e instituciones sociales, relativos a la administración pública de los estados en su interconexión sistemática, en busca de principios generales, con un método propio de investigación y desarrollo (miguel Acosta Romero)

Ahora bien como ciencia el derecho administrativo tendría que sistematizarse y unificarse tanto su método, com o en lo posible su objeto de conocimiento, ósea el sector de la realidad del ser o de objetos que pueden ser captados por el intelecto humano, que constituyen su materia.

Dentro del estudio de la ciencia del derecho administrativo, será necesario acudir a la técnica y al método.

Técnica en general, es el conjunto de medios o instrumentos que sirven para realizar determinada actividad; así entonces la técnica del derecho administrativo, será el conjunto de medios o instrumentos, que en forma adecuada, sirven para crear, aplicar o interpretar el derecho administrativo

En relación al método de manera general podemos decir que significa camino, ruta o sendero, conforme al cual se explica, el conjunto de principios razones y fundamentos del objeto del conocimiento. El método en el derecho administrativo, será la erice de pasos lógicos, de instrumentos, así como de apreciación sistemática, con que se cuenta para el estudio de su objeto de conocimiento

4 principios teóricos

1.- el legalista

2.- poder ejecutivo

3.- al de relaciones jurídicas

4.- servicios públicos

Existen diversos criterios teóricos, que pretenden  explicar el objeto del derecho administrativo y que son lo siguientes.

El criterio legalista. concibe al derecho administrativo com o un conjunto de leyes administrativas, que tienen por objeto la organización y la materia propia de la administración. Este criterio (no define lo que es una ley administrativa ni lo que es la materia propia de la administración)

Criterio del poder ejecutivo. Se refiere al derecho referente a la organización, funciones y procedimiento del poder ejecutivo. (Es el titular de la administración pública y en teoría tiene el control de ella)

Criterio de las relaciones jurídicas. Se concibe como el conjunto de normas que regulan las relaciones entre el estado y los particulares. (El derecho administrativo no se restringe únicamente a ese tipo de relaciones)

Criterio de los servicios públicos. Se concibe como el conjunto de normas que regulan los servicios públicos. (La actividad del estado no se limita únicamente a prestar servicios públicos públicos)

Definición de derecho administrativo en sentido amplio.

En el conjunto de normas de derecho que regulan la organización, estructura y actividad de la parte del estado, que se identifica con la administración pública o poder ejecutivo, sus relaciones con otros órganos del estado, con otros entes públicos y con los particulares

Definición  de derecho administrativo en sentido restringido.

Conjunto de normas de derecho público que regulan el poder ejecutivo, la administración pública y su actividad.

Relaciones que existen entre el derecho administrativo y otras ramas del derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (45.2 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com