ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

FISICA MÉDICA

Nombres y Apellidos:

  • Rosales   Estephanie
  • Rosell Manuel
  • Rubio Fernando
  • Anderson Alvaro
  • Maravi Ronald

Grupo: Jueves  10:20 – 12:00

[pic 2]

Importancia:

La tecnología siempre ha tenido una función fundamental en lo que es el ámbito de toda la medicina. Las nuevas  tecnologías que han aparecido a lo largo del tiempo dan mayores posibilidades tanto en el tratamiento al paciente como la mejora de la gestión hospitalaria, y de esta manera tener mayor control en los pacientes y en sus historiales médicos. Para esto se han usado los diversos tipos de software médicos existentes, cada uno con su particularidad, pero al mismo tiempo todos con la misma meta la cual es facilitar las cosas a todo personal del centro hospitalario.

Con respecto al avance tecnológico no sólo se debe hacer referencia a los dispositivos electrónicos, sino también los avances que hacen más cómodo el trabajo de los especialistas, como se puede ver en el uso de productos ergonómicos o sistemas para la colocación de monitores múltiples y así tener acceso a toda la información de forma más cómoda y rápida.

Un ejemplo importante de la tecnología  es la contribución de la medicina nuclear para la evaluación del paciente ya que , es un método de diagnóstico por imagen que ofrece información funcional.

Medicina Nuclear es la especialidad médica que utiliza radioisótopos emisores de rayos gamma de baja intensidad y/o beta para el diagnóstico y el tratamiento de cánceres y otras enfermedades como neurológicas y cardíacas, además de su uso en el diagnóstico y el tratamiento permite hacer posible la esterilización de materiales quirúrgicos mediante radioisótopos; la medicina nuclear utiliza diferentes  radioisótopos, incorporados al organismo por vía metabólica, como, por ejemplo, el yodo 131 en el tratamiento del carcinoma de tiroides o el estroncio 89 y samario 153 en la terapéutica paliativa del dolor óseo de origen tumoral.

Esta especialidad ha hecho posible obtener pruebas de diagnóstico por imagen como la tomografía computada por emisión de fotones (SPECT) y la tomografía por emisión de positrones (PET) que nos permiten la representación tridimensional de la fisiología de un órgano determinado. A través de la utilización de radiotrazadores o radiofármacos es como la medicina nuclear describe la función de determinado órgano, su elaboración, distribución y su estudio generalmente se encuentran en los reactores nucleares, tales como RACSO, que es el más importante reactor nuclear en el Perú dedicado a la investigación y elaboración de nuevos radiofármacos. Mediante el estudio y la aplicación de la medicina nuclear en el ámbito de la salud, ya sea como diagnóstico, tratamiento, o para exámenes han hecho que el diagnóstico de algún mal sea más precoz incrementando la capacidad de supervivencia frente a una enfermedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com