ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica_Movimiento Rectilineo


Enviado por   •  16 de Octubre de 2021  •  Prácticas o problemas  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Proporcionar un ejemplo en la vida cotidiana donde se presente el movimiento de traslacional como rotacional de un cuerpo rígido y proporcionar las ecuaciones que lo describen.

El movimiento de una bicicleta es un buen ejemplo de un objeto sólido en la vida cotidiana del cuál podemos comentar al respecto.

[pic 1]

Las bicicletas funcionan convirtiendo la energía que produce nuestro pedaleo en energía cinética. Al conseguir una gran eficiencia de la conversión de energía, las convierte en una de los mejores dispositivos más eficientes que tenemos hasta ahora.

Podemos representar a este objeto por su centro de masa y la energía cinética que tendrá el objeto en cualquier punto de su trayectoria el cuál será igual a un medio de su masa por la velocidad que lleve al cuadrado:

[pic 2]

La rueda de bicicleta, la más simple de las máquinas, gira alrededor de un eje asegurado al bastidor que le permite girar, impulsando al empleador hacia adelante cuando pedalean. El tamaño de la rueda de bicicleta o el engranaje elegido reduce o aumenta el pedaleo necesario para mover la bicicleta.

[pic 3]

Si tomamos una llanta y observamos su movimiento de rotación o eje ubicado en el centro de masa de la llanta la energía cinemática rotacional es igual a un medio de su momento de inercia por la velocidad angular al cuadrado:

[pic 4]

Cuando la bicicleta está en marcha notaremos que la llanta tiene un movimiento de rotación y translación donde está girando en su propio eje además de avanzar una cierta distancia.

La energía cinética total corresponde a la suma de su energía cinética rotacional más su energía cinética traslacional considerando su centro de masa.

[pic 5]

Bibliografía

Movimiento de una bicicleta. (2012). Recuperado 11 de abril de 2021, de EHU - Cinemática website: http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica3/cinematica/bicicleta/bicicleta.html

¿Cómo funciona una Bicicleta? (2017). Recuperado 11 de abril de 2021, de Termiser website: http://termiserprotecciones.com/como-funciona-una bicicleta/#:~:text=Las%20bicicletas%20funcionan%20convirtiendo%20la,nuestro%20pedaleo%20e n%20energ%C3%ADa%20cin%C3%A9tica.&text=Las%20bicicletas%20tienen%20de%20uno,manive las%20propulsado%20por%20los%20pedales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (473.3 Kb)   docx (447.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com