ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisicoquimica


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Resumen

El objetivo principal de la experiencia es aprender a preparar las soluciones, la experiencia consistía en tres etapas cada una se realizaba con diferentes reactivos, lo que se obtiene al final de cada etapa son diferentes soluciones que luego con en un vaso químico agregamos la misma cantidad de cada solución con un indicador el resultado debe ser que la mezcla final debe ir cambiando de color y esto sería una reacción oscilante o también llamada reacción de Beloúsov-Zhabotinski como en esta experiencia las oscilaciones son periódicas decimos que estamos en un régimen regular.

Introducción

Las soluciones en química, son mezclas homogéneas de sustancias en iguales o distintos estados de agregación. La concentración de una solución constituye una de sus principales características. Bastantes propiedades de las soluciones dependen exclusivamente de la concentración. Su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Algunos ejemplos de soluciones son: agua salada, oxígeno y nitrógeno del aire, el gas carbónico en los refrescos y todas las propiedades: color, sabor, densidad, punto de fusión y ebullición dependen de las cantidades que pongamos de las diferentes sustancias. (W.L.Masterton).

Uno de los componentes de la disolución, denominado disolvente, es el que determina si la solución es un sólido, líquido o gas. (Petrucci Ralph).

Esquema Experimental

A) Solución de ácido malonico en sulfato de manganeso.

B) Solución de yodato de potasio en ácido sulfúrico.

Bibliografía

1. Principios y Reacciones. W.L. Masterton y C.N. Hurley4a EdiciónEditorial Thomson

2. Química General. Petrucci Ralph, Henrring Geoffrey, Madura Jeffry y Bissonnette Carey. 10 edición. Editorial Pearson.

C) Solución de peróxido de hidrogeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com