ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisio Dental


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Cuando hablamos de dientes, boca y todos sus anexos estamos haciendo referencia a cavidad oral ya que esta es todo su conjunto. La cavidad oral es el medio mediante el cual algunos animales y los seres humanos realizamos acciones como la alimentación, la cual inicia a partir del momento en el que llevamos los alimentos a nuestra boca donde con la ayuda de los órganos dentarios y dientes mordemos, masticamos y trituramos los alimentos para cumplir con uno de los procesos más importantes para nuestra vida como lo es la digestión, nos permiten hablar con claridad y sonreír de manera saludable.

Los dientes han evolucionando debido al uso que a través del paso al tiempo han ido cambiando, en nuestra boca podíamos ver al rededor de 32 dientes, actualmente gracias a que no son tan necesarias, en muchas personas no se da la erupción de estos que son los terceros molares o muelas de juicio.

En la antigüedad los dientes tenían una morfología muy distinta pues los alimentos consumidos eran duros y se requería mas fuerza para desgarrar los alimentos, pero con el paso del tiempo y con la mayor cocción de los alimentos ya no ha sido necesario que los dientes sigan teniendo las mismas características con lo cual vemos como los dientes se han adaptado a los cambios relacionados con la supervivencia del hombre. No obstante estas funciones que posee el órgano dentario son el producto de su conformación estructural o a su contenido pulpar denominado también nervio del diente, donde se encuentran los elementos que se encargan de nutrir, proteger, irrigar y mantener el adecuado estado de este.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com