ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiología celular


Enviado por   •  15 de Marzo de 2013  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

Fisiología celular

A finales de los años cuarenta iniciaron los conocimientos sobre las formas y estructuras de las células. En estas fechas se lograron aislar los organelos celulares e iniciaron para aclarar sus funciones.

En el caso de algunos organelos no es fácil obtener información solo con observar los diferentes estados de la célula. Para poder conocerlos ha sido necesario obtenerlos de la manera más pura posible a partir de homogeneizados celulares con ciertas precauciones.

En el caso del fraccionamiento de las células hepáticas están nos muestran que son mas sencillas para obtener algunos de sus componentes.

El homogeneizado es uno de los métodos que se utilizan para romper y homogeneizar las células.

Las moléculas y las células

Las células, tejidos y organismos, tienen como base estructural miles de moléculas cuyo comportamiento no obedece otras leyes que las generales de la física y de la química.

Es enorme la diversidad de sustancias que compone a los seres vivos. Compuestos cuyas unidades son cadenas cortas de átomos de carbono a los cuales se unen los hidrógenos y grupos –OH entre otras.

Almacenes de energía solar

Estas sustancias están compuestas por carbono, oxigeno e hidrogeno recibiendo el nombre de “hidratos de carbono o carbohidratos”

La glucosa produce varios compuestos como los monosacáridos y polisacáridos en ellos está el almidón y el glucógeno estos dos compuestos son el resultado de la unión de miles de moléculas de la glucosa.

Hay excepciones como la celulosa que está formada por cadenas muy largas de glucosa que se vuelven fibras como la madera y el algodón.

Grasas

Su principal característica es que también está compuesta por carbono oxigeno e hidrogeno solo que la proporción del último es mucho más pequeña.

Entre los lípidos los más importantes son los fosfolipidos donde está el acido fosfórico y otras sustancias y compuestos.

La propiedad de los fosfolipidos está compuesta por una cadena hidrocarbonada.

Proteínas

Son ácidos orgánicos y poseen el grupo amínico. Son aminas por lo que se les llama aminoácidos.

Ácidos nucleicos

Grupo de moléculas formadas por la adenina y la guanina estas son llamadas base puricas.

Las bases pirimidicas como la citosina, el uracilo y la timina se unen para formar nucleótidos.

Estas moléculas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com