ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fision Binaria


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

Fision binaria:

Para tener lugar de ha de formar un tabique y se ha de duplicar el sromosoma

Elongación

Las PBPs 1 son las encargadas de la elongación de las cadenas de PG naciente (por transglucosidación de las unidades disacarídicas) y simultáneamente, por transpeptidación, logran el entrecruzamiento.

Las cadenas nacientes del PG se intercalan en la parte cilíndrica del sáculo de PG gracias a que las PBP4 y PBP5 cortan enlaces del PG preexistente. La PBP2 interviene aquí también para transpeptidación. La cadena de PG se va alargando unidireccionalmente alrededor de la circunferencia de la célula. Se calcula que existen unos 200 sitios de inserción de nuevo material en cada célula, dispersos de forma más o menos uniforme por toda la superficie de la célula. La maquinaria biosintética tarda 8 minutos en completar cada circunferencia de elongación.

Formación del septo

En la formación del septo intervienen las proteínas Fts (filamentous temperatura sensitive, relacionadas estructuralmente con la túbulina de eucariotas) que forman el aparato de división de la célula o divisoma.

La formación del divisoma está dirigida por la proteína FtsZ, similar a la túbulina que tras la duplicación del cromosoma forma, mediante la polimerización, el anillo FtsZ (10.000 mol en ecoli ) alrededor del cilindro celular en la zona que define el plano de división. Esta provoca una constricción con hidrólisis de GTP (FtsZ tiene actividad GTP asa). FtsZ atrae al divisoma a otras proteínas, FtsA, similar a la actina, y ZipA que ancla el divisoma a la membrana plasmática y lo estabiliza. También forman parte del divisoma las proteínas FtsI, necesario para la síntesis de peptidoglucano(son un tipo de PBPs).

El divisoma dirige el crecimiento de la membrana plasmática y de la pared celular en las 2 direcciones así como la formación del septo hasta que la división se produce.

Duplicación del cromosoma

La duplicación del cromosoma tiene lugar antes de la formación del anillo FTsZ.

Cuando acaba la síntesis aparece el anillo FtsZ entre los 2 nucleoides generados por la replicación.

El que se forme en ese punto viene determinado por las proteinas Min (MinC, MinD, MinE).LAS PROTEINAS Min forman una estructura espiral localizada en la superficie de la MP.MinD y Min C son más abundantes en los polos y Min E en el centro de la celula.

Min E interacciona de algún modo con los nucleoides haciendo que se separen a medida que la elongación celular se va produciendo. Cuando la constricción se produce, el anillo FtsZ se despolimeriza y se forma el tabique de separación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com