ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fisión binarias


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  Informes  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

La fisión binarias: es una forma de reproducción asexual que por lo general se da en organismo unicelulares como las bacterias.

Este tipo de reproducción consiste e inicia cuando la célula se alarga y más tarde se presenta un estrangulamiento en el centro y el núcleo se va alargando, el estrangulamiento puede darse en forma transversal como en las amebas o en forma longitudinal como en el espirilo.

Después del estrangulamiento la célula se parte en parte, formando así dos células nuevas que tienen las mismas características que la original.

La fragmentación: o escisión es un método de división asexual animal por el cual un individuo se divide en dos o más trozos, cada uno de los cuales es capaz de reconstruir un organismo por completo. Unas veces, este proceso de reconstrucción se efectúa después de producirse la escisión (arquitomía) aunque lo frecuente es que se realice antes de dividirse (paratomía). En el primer caso, la fragmentación puede deberse a un accidente fortuito, mientras que en el segundo caso se realiza de forma espontánea.

Gemación: La gemación (del latín geminus "gemelo") es un tipo de reproducción asexual. Es una división desigual, consistente en la formación de prominencias sobre el individuo progenitor, y que al crecer y desarrollarse, origina nuevos seres que pueden separarse del organismo parental o quedar unidos a él, iniciando así una colonia. A nivel unicelular, es un proceso de mitosis asimétrica que se da en algunos seres unicelulares, como las levaduras.

A nivel pluricelular, de dos o más células, este tipo de reproducción es frecuente en los cnidarios, briozoos y porífera.

La fisión múltiple: Fisión múltiple a nivel celular se produce en muchos protistas, por ejemplo, esporozoos y algas. El núcleo de la célula madre se divide en varias ocasiones por la mitosis, la producción de varios núcleos. El citoplasma se separa, la creación de varias células hijas. En apicomplexans, la fisión múltiple o esquizogonia, se manifiesta ya sea como merogonia, esporogonia o gametogonia. Resultados merogonia en merozoitos, que son múltiples las células hijas, que se originan dentro de la misma membrana de la célula, los resultados Esporogonia en esporozoitos, y los resultados gametogonia en microgametos.

La partenogénesis Es el desarrollo de un organismo a partir de un gameto, o célula sexual, sin fecundar. Es común en el reino animal hasta la clase Insecta (Insectos), pero a partir de este grupo, ocurre sólo en contadas ocasiones. Los mecanismos que atañen a este proceso aún no se conocen bien. Algunos grupos de anfibios, reptiles y aves pueden reproducirse por partenogénesis, pero los embriones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com