ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mezclas Binarias


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

Tema

Punto de Ebullición de la Mezclas Binarias

Objetivo

Determina las diferentes Temperatura de Ebullición de Concentración de Mezclas Binarias.

Construir el diagrama de Ebullición de una Mezcla Agua - Etanol

Fundamento Teórico

Fase

Fase es una porción homogénea y físicamente diferenciada de un sistema, separada de las otras partes del mismo por superficies límite bien definidas. Así pues, un sistema heterogéneo será aquel formado por dos o más fases, del mismo componente (sustancia pura) o de más de un componente (mezcla)

Diagrama de Fases:

Una representación gráfica que nos informa en qué fase o fases se encuentra un componente o varios en unas determinadas condiciones (P, T,...). Los diagramas pueden representar valores de presión – temperatura (un componente) pueden ser presión - composición a T=cte. o Temperatura - composición a P=cte. para el caso de mezclas de 2 o más componentes (binarias, ternarias, etc...)

Disolución:

Mezcla homogénea de dos o más sustancias (componentes). Las disoluciones pueden clasificarse de muchas formas, pero desde un punto de vista termodinámico, y atendiendo a las interacciones entre sus componentes, las disoluciones pueden ser: ideales o reales (no ideales)

Una disolución es ideal cuando las moléculas de las distintas especies son tan semejante unas a otras que las moléculas de uno de los componentes pueden sustituir a las del otro sin que se produzca una variación de la estructura espacial de la disolución ni de la energía de las interacciones intermoleculares. En otras palabras, las interacciones A – A, B– B ó A –B son de la misma intensidad. Las disoluciones Reales siguen la Ley de Raoult:

P_i= P_i^0 X_i^L

Una disolución real es aquella que no obedece un comportamiento ideal, es decir no cumple la Ley de Raoult y se desvía de ella positiva o negativamente porque las interacciones entre sus componentes no son de la misma intensidad, son desfavorables o favorables. En estos casos, hay que modificar la ley de Raoult introduciendo un coeficiente de actividad (γi) que dé cuenta de las interacciones:

P_i= P_i^0 X_i^L γ_i

Materiales

Vasos de Precipitación de 100ml

Hornilla

Termómetro

Reactivos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com