ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flor Teñida


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo

El objetivo de este experimento es observar cómo se tiñe una flor blanca colocada en un recipiente con agua y anilina de color azul.

Hipótesis

Se cree que la flor blanca se teñirá del color del colorante vegetal (o anilina) ya que los tallos absorberán el agua del recipiente.

Pasos a seguir para lograr el experimento

Para iniciar este experimento, se colocó en un recipiente de vidrio de aproximadamente 250ml, agua destilada (esto es una sustancia cuya composición se basa en la unidad de moléculas de H2O y ha sido purificada mediante la destilación) y se le agregaron dos cucharadas de anilina (colorante vegetal) de color azul, seguido de esto, se cortó el tallo de una flor blanca (clavel) en diagonal y se coloco dentro del recipiente con anilina.

Observaciones

Después de haber realizado esto, se pudo observar que aproximadamente a los 5 minutos la flor absorbió el agua y comenzó a pintarse un poco de color azul. Al haber transcurrido unas cuantas horas se volvió a observar el progreso de esto y la flor estaba cada vez más azul.

Al pasar dos días se vio que la flor ya estaba casi totalmente de color azul, pero se podían notar ciertos espacios de la flor un poco blancos.

Fundamentos

Esto pasa debido a la transpiración y en la acción de capilaridad de la planta, para que suba el agua teñida a través del tallo y pinte a la flor.

La mayoría de las plantas recogen el agua y los nutrientes necesarios a través de sus raíces, llevando el agua al tallo, las hojas y las flores. Las flores cortadas ya no tienen raíces, pero llevan el agua el agua del recipiente a las hojas y flores a través del tallo. Cuando se añade colorante al agua del recipiente, penetra a la planta (en este caso flor) y es absorbida, de manera que tiñe a dicha flor. Este tipo de transporte es llamado xilema, el cual se reconoce como un tejido vegetal lignificado de conducción que transporta líquidos de una parte a otra de las plantas vasculares. Transporta agua, sales minerales y otros nutrientes desde la raíz hasta las hojas de las plantas.

Conclusiones

La flor se pinto de color debido a que sus tallos absorbieron el agua que desde un principio estaba teñida de color azul, y de esta manera el agua llego hasta sus tallos y fue así como la flor se tiñó. Si el agua estuviera en su color normal sin ningún tipo de alteración la flor seguiría en su color normal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com