ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flora


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Flora

Sobre el continente la flora es pobre, estando representada por líquenes, musgos y, como excepción algunas gramíneas. El liquén es una simbiosis de un alga y un hongo, lo que le permite vivir aún en condiciones extremas.

Sobre cualquier roca protegida del viento es posible hallar líquenes. Los hay coloreados que asemejan manchas, algunos tienen aspectos laminar y por último algunos son arborescentes.

Musgos

Líquenes

Los musgos necesitan un ambiente más particular y en la Península Antártica es posible hallar musgueras de varios centímetros de espesor.

En el ambiente marino la vida es esplendente. El largo período de luz, la oxigenación y riqueza en sales de las aguas, permiten que en él se desarrolle la vida con seres que van desde los microscópicos hasta animales de una talla tal, que se encuentran entre los mayores que jamás hayan existido.

Fauna

La fauna presente en el ambiente continental se reduce a algunos invertebrados: artrópodos, insectos y arácnidos.

La fauna antártica tiene como característica una relativa pobreza en especies, pero una gran riqueza en individuos cuya fuente de alimentación es el mar.

La cadena alimenticia se inicia con los seres microscópicos que forman el fitoplancton, continuando con los moluscos llamados Krill, que forman enormes cardúmenes.

El Krill es un animal semejante a un camarón de unos 7 cm y que es el alimento principal de pingüinos, focas y ballenas.

Krill

Krill

Entre los mamíferos podemos encontrar: focas (Cangrejera, de Ross y de Weddell), el leopardo marino, el elefante marino, una variedad de ballenas y orcas.

Los pingüinos que habitan en la Antártida son : Papúa, Adelia, Barbijo y Emperador. También se acercan a las costas norte de la Península Antártica los pingüinos Macarroni que son patagónicos.

Pichón de P.Emperador

Pingüinos Adelia

Familia de P. Emperador

Entre las aves podemos encontrar: palomas antárticas, albatros, albatros gigantes, cormoranes, gaviotas, skúas, gaviotines y el que más llama la atención

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com