ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLORA


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  Informes  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

FLORA es un término latino que permite nombrar a la diosa de las flores. Se trata de todas las especies vegetales que se hallan en una determinada región o de la disciplina y los documentos que se encargan de su estudio.

Como decimos, el término que nos ocupa procede del nombre de la diosa Flora de la mitología romana que se consideraba la deidad de los jardines, la primavera y las flores. En honor a dicha figura, cuyo equivalente en la mitología griega era Cloris, tenía lugar una gran fiesta entre los meses de abril y mayo que era conocida como Floralia y que se conformaba por una serie bailes y bebidas con los que se intentaba festejar la primavera y la renovación del conocido como ciclo vital.

La botánica es la disciplina que se dedica a describir las plantas de una zona, estudiando sus características más relevantes, su distribución geográfica, sus momentos de floración, etc. La flora tiene características particulares según el ecosistema y la era de la que forman parte.

LAS ACTIVIDADES HUMANAS

En primer lugar la AGRICULTURA.

Para que haya una agricultura rica son necesarias tres cosas:

1. Un buen terreno, donde el suelo sea rico en sales minerales y restos orgánicos; es decir, un terreno que tenga alimento para las plantas.

2. Abundancia de agua, para que estas sales y restos orgánicos se deshagan y los puedan tomar las plantas por las raíces.

3. Un clima adecuado.

Respecto a la GANADERÍA, podemos decir que en el mundo hay tres grandes especies ganaderas de las que el hombre obtiene alimentos, cueros y otros productos. Estas son: la vaca, la oveja y el cerdo.

La MINERÍA es otra de las actividades de este sector. Es una actividad que el hombre desarrolla desde los primeros tiempos. Ya en la Prehistoria los hombres obtenían metales para fabricar utensilios y armas.

Respecto de la PESCA, hemos de decir que es una importante actividad que da trabajo a unos 500.000 españoles. La mitad de ellos trabajan directamente pescando y los otros en la industrias conserveras.

Por último, la SILVICULTURA es el cuidado de los bosques para el aprovechamiento de sus productos. De ellos obtenemos la madera, la resina, etc.

BUENOS DÍAS, LA ZONA QUE YO ELEGÍ ES LA ZONA TEMPLADALA ZONA TEMPLADA

Se ubica al norte y sur de la zona cálida. En esta zona se diferencia claramente las estaciones climáticas: invierno, primavera, verano y otoño. La vida en estas zonas templadas es muy agradable por eso es la más habitada del planeta, son aptas para la agricultura y crianza de animales.

¿Por qué las zonas templadas son las más pobladas del mundo?

Algunos de los países que se encuentran en la zona templada son:

Noruega, Suecia, Dinamarca e Islandia, Patagonia de Argentina y Chile, Canadá y Estados Unidos

Flora y Fauna de la zona templada:En la zona templada podemos encontrar los siguientes tipos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com