ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FLUIDOS NO-NEWTONIANOS


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Tesis  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 4

FLUIDOS NO-NEWTONIANOS

• 2. Introducción

Lo que mostraremos en nuestro proyecto es cómo se comporta un fluido no newtoniano a partir de la mezcla de agua y maicena que en proporciones adecuadas se convertirá en fluido no newtoniano

El conocimiento de los fluidos no newtonianos permitirá demostrar el comportamiento de estos fluidos a través del experimento de maicena con agua, conociendo sus propiedades y sus diferentes fenómenos.

• 3. MARCO TEÓRICO

• 4. En 1687, Sir Isaac Newton escribió su famoso PhilosophiaeNaturalis Principia Mathematicaen la que expresó su idea de un fluido ideal:

"La resistencia que surge de la falta de deslizamiento originarios de un fluido, en igualdad de condiciones, es proporcional a la velocidad de que las partes del fluido están siendo separados entre si.”

Ley de La viscosidad

• 5. Viscosidad

Es la propiedad de un fluido que tiende a oponerse a su flujo cuando se le aplica una fuerza. Los fluidos de alta viscosidad presentan una cierta resistencia a fluir; los fluidos de baja viscosidad fluyen con facilidad. La fuerza con la que una capa de fluido en movimiento arrastra consigo a las capas adyacentes de fluido determina su viscosidad, que se mide con un recipiente (viscosímetro) que tiene un orificio de tamaño conocido en el fondo. La velocidad con la que el fluido sale por el orificio es una medida de su viscosidad.

En la animación el fluido de la izquierda es más viscoso que el de la derecha.

• 6. Fluido Newtoniano

Primeramente un fluido newtoniano es una sustancia homogénea que se deforma continuamente en el tiempo ante la aplicación de una solicitación o tensión, independiente de la magnitud de ésta. En otras palabras, es una sustancia que debido a su poca cohesión intermolecular, carece de forma propia y adopta la forma del recipiente que lo contiene.

Los fluidos más comunes tales como el agua, el aire y la gasolina son newtonianos en condiciones normales

• 7. Fluido No-Newtoniano

es aquél cuya viscosidad (resistencia a fluir) varía con el gradiente de tensión que se le aplica, es decir, se deforma en la dirección de la fuerza aplicada. Como resultado, un fluido no-newtoniano no tiene un valor de viscosidad definido y constante, a diferencia de un fluido newtoniano.

Este tipo de fluidos se comportan como fluidos newtonianos cuando la tensión o fuerza aplicada es pequeña. Sin embargo sobre ellos se le aplica una tensión intensa en un corto espacio de tiempo, el material se estresa, aumentando su viscosidad proporcionalmente a dicha solicitud.

En el mundo real existen una amplia variedad de fluidos tan comunes como los newtonianos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com