ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos Y Termodinamica


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  1.388 Palabras (6 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION

Gunjan Sinha(2002) Walking On The Wind. Popular Science presenta un artículo sobre la evolución de las maquinas extrañas impulsadas por ráfagas de viento creados por el científico Theo Jansen ya hace 10 años. Jansen diseñó un cuerpo hecho de tubos que simula pares de patas de diferentes longitudes. Luego creó criaturas virtuales y los junto para obtener un movimiento de manera más eficiente.

Construye estos porque espera que un día encontrar una manera de hacerlos evolucionar por su cuenta. Mientras tanto, Él está trabajando en como mantenerlos en movimiento incluso después que el viento amaina. Sus piernas se componen de pistones dentro de tubos. Una vez que una ráfaga de viento le dé movimiento a la escultura los pistones empiezan a moverse ( en una aplicación las patas podrían funcionar como bombas o componentes para comprimir aire). La criatura entonces podría quemar esa energía almacenada para mantener y no perder el impulso sin importar el clima.

Gunjan Sinha(2002) Walking On The Wind. Popular Science. Academic onefile, p22:

http://go.galegroup.com/ps/retrieve.do?sgHitCountType=None&sort=DA-SORT&docType=Brief+article&prodId=GPS&tabID=T003&searchId=R1&resultListType=RESULT_LIST&searchType=BasicSearchForm&contentSegment=&currentPosition=10&searchResultsType=SingleTab&inPS=true&userGroupName=tecsup&docId=GALE%7CA111119241&contentSet=GALE%7CA111119241

1. Theo Jansen,el Leonardo contemporáneo que soltó sus bestias en Tecnópolis

MARCELA MAZZEI(2012) Theo Jansen, el Leonardo contemporáneo que soltó sus bestias en Tecnópolis. RevistaCultural presenta un artículo sobre las esculturas cinéticas llamadas Strandbeest (“animal de playa”), que llegan a medir doce metros de largo como elAnimaris Umerus, exponente de la última generación creados por el ingeniero y artista Theo Jansen; pone en práctica los principios de evolución biológica: cada año crea un animal y cada año lo declara extinto, así practica una autentica selección natural para la próxima especie.

Se espera que con el funcionamiento de estas bestias encontrar mecanismos que reemplacen completamente en modo de trasladar objetos o personal sin afectar el medio ambiente ya que son máquinas impulsadas por ráfagas de viento.

MARCELA MAZZEI(2012) Theo Jansen, el Leonardo contemporáneo que soltó sus bestias en Tecnópolis.RevistaCultural:

http://www.revistaenie.clarin.com/arte/Theo-Jansen-solto-sus-bestias-en-Tecnopolis_0_752924953.html

2. Arte cinético: Theo Jansen y sus bestias

Arte Cinetico:Theo Jansen y sus bestias. Revista Magna presenta un artículo sobre el trabajo del científico artista e ingeniero Theo Jansen el cual jamas imagino que sus ideas se ransformaran en una realidad tan exitosa. Estudio física sin finalizar la universidad para luego convertirse en pintor e interesarse por la aeronáutica y la robótica.

Actualmente, Jansen se dedica a crear vida artificial mediande el uso de algoritmos genéticos, estudia las criaturas y recontruye tridimensionalmente con tubos flexibles y ligeros, hilos y cinta adhesiva.

Se plantearía que únicamente esta teoría es capaz de resolver el paralelogramo de Watt –el cual se encarga de convertir el movimiento circular en linear, y que es base fundamental en las máquinas de vapor y otros problemas de mecánica muchos más sofisticados como los que emplea Jansen.

Arte Cinetico:Theo Jansen y sus bestias. Revista Magna

5. Nueve ingenieros y un carruaje

Él María Angulo (2013) Nueve ingenieros y un carruaje. El Heraldo presenta un artículo donde mensiona q la barrera entre el arte y la ingenierria solo esta en la mente tal como lo ha mensionado varias veces el físico escultor Theo Jansen, pero q la imgenierria se puede poner al servicio de la comunidad y ayuda a la preservación de especies animales.

Estudiantes de quinto semestre de ingeniería de la universidad del atlántico q adaptaron el mecanismo de movimiento diseñad por Jansen, crearon su propio carruaje artificial. Según Ismael Orellanos, barranquillero de 19 años, el proyecto cuya fase de construcción inició hace mes y medio permite el desplazamiento de una persona, mediante un sistema eco-industrial, que de ser replicado a nivel local, reduciría el impacto provocado por vehículos de tracción animal, pero sin generar desempleo. La estructura, que está hecha a base de acero y madera, es impulsada por el pedaleo de su tripulante, que va sentado sobre el asiento diseñado por los jóvenes, para que la traslación sea segura.

“Con la creación de este prototipo, adaptamos la forma en la que los caballos halan los carruajes, diseñando un mecanismo que a futuro pueda ser perfeccionado y que pueda reemplazar a los vehículos de tracción animal”, explicó Ernie Ramos Banda, cartagenero de 18 años.

Éel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com