ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fluidos y termodinamica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Exámen  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 4

EXAMEN UNIFICADO DE FLUIDOS Y TERMODINÁMICA

UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO

FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL

ALUMNO

JOSE ALEJANDRO GONZALEZ VERGARA

DOCENTE

DIOFANOR ACEVEDO

30/09/2015

DESARROLLO

  1. A) Mayor, Según el principio de Arquímedes que nos indica que  “todo cuerpo sumergido dentro de un fluido experimenta una fuerza ascendente llamada empuje, equivalente al peso del fluido desalojado por el cuerpo”. Este principio lo aplicamos cuando nadamos, cuando tiramos un objeto al agua; el objeto se hunde si su peso es mayor que el peso del fluido desalojado (desplazado). El objeto flota cuando su peso es menor o igual al peso del fluido desplazado. Según esto podemos determinar que se necesita mayor fuerza para sumergir un objeto cuya masa es menor a la del líquido.
  2. Aumenta principalmente a que la pelota está llena de aire (poco peso) y entre más abajo se encuentre la pelota mayor será la fuerza de flotación puesto que la fuerza de flotación está determinada por la cantidad de fluido desplazado y entre más abajo se esté es más difícil desplazar el agua debido al peso del agua que se tiene por encima.

  1. El agua que abarca el lago con respecto al bote baja, debido a que el peso del bote después de que ha sido lanzada el ancla por la borda es menor y por ende la cantidad de agua que desplaza el bote es menor y la fuerza de flotación hace que un mayor porcentaje del bote este por fuera del agua.

  1. Igual, Ya que el acero y la madera al estar amarrados y se consideran como un solo objeto de peso constante, y basándonos en  El principio de Arquímedes la fuerza de flotación que ejerce el agua hacia este objeto es igual.
  1. Permanece igual, debido a que el peso del objeto es el mismo y la cantidad del agua desplazada es igual sin importar en qué posición se encuentra cada material.
  1. Es necesario reducir el área de abertura en ¼.
  1. La temperatura del hielo y del agua son iguales debido a que se encuentran en equilibrio térmico. El equilibrio térmico es aquel estado en el cual se igualan las temperaturas de dos cuerpos, las cuales, en sus condiciones iniciales presentaban diferentes temperaturas. Una vez que las temperaturas se equiparan se suspende el flujo de calor, llegando ambos cuerpos al mencionado equilibrio térmico.
  1. La variación de la longitud es 0,1mm, se obtiene de dividir los 93metros de longitud por 17X106 que es el coeficiente de variación del material y este resultado es la variación de la longitud del material por cada °C, luego se multiplica por 25 °C y se obtiene el índice de variación.
  1. Disminuye a 1/3 L.    

[pic 1]

         Como la presión permanece constante (P1 = P2) la ecuación se reduce a:

[pic 2]

      Tenemos   T1=300K

T2=100K

V1=1L

         [pic 3]

          [pic 4]

  1.  Ninguna es correcta ya que la ecuación nos da como resultado:

           °F = °C * 1.8+ 32.00 = -195.810°C * 1.8 + 32.00 = - 320,45°F

           °K =ºC+ 273.15 = -195.810°C+273.15 = 77,34 °K

  1.  El área bajo la curva describe el comportamiento del trabajo realizado, y tenemos que el trabajo es la cantidad de energía transferida de un sistema a otro mediante una fuerza cuando se produce un desplazamiento.

  1. La variación de la temperatura es de 85,5°C, la respuesta correcta es A.
  1.  Se tiene      Tf = 120                            α = 2,03 X 10-5

Ti = 0                        H = 60

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (89.5 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com