ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de fluidos


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  Informes  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN DE FLUIDOS:

Son substancias (cualquier materia) que tiene la propiedad (capacidad) de fluir; es decir de deslizarse a lo largo de un conducto ajustándose o adaptándose a su forma.

También se le define como substancias que se deforman continuamente cuando son sometidas a esfuerzos cortantes o tangenciales.

OTRAS DEFINICIONES DE FLUIDOS:

 Un fluido es una sustancia que se deforma continuamente cuando se le somete a un esfuerzo cortante, sin importar lo pequeño que sea dicho esfuerzo”. Así, un fluido es incapaz de resistir fuerzas o esfuerzos de cizalla sin desplazarse, mientras que un sólido sí puede hacerlo.

El término fluido incluye a gases y líquidos. Hay fluidos que fluyen tan lentamente que se pueden considerar sólidos (vidrio de las ventanas o el asfalto). Un líquido está sometido a fuerzas intermoleculares que lo mantienen unido de tal forma que su volumen es definido pero su forma no. Un gas, por otra parte, consta de partículas en movimiento que chocan unas con otras y tratan de dispersarse de tal modo que un gas no tiene forma ni volumen definidos y llenará completamente cualquier recipiente en el cual se coloque.

 Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas hay una fuerza de atracción débil. los fluidos se caracterizan por cambiar de forma sin que existan fuerzas restituidas tendentes a recuperar la forma "original" (lo cual constituye la principal diferencia con un sólido deformable). Un fluido es un conjunto de partículas que se mantienen unidas entre sí por fuerzas cohesivas débiles y/o las paredes de un recipiente; el término engloba a los líquidos y los gases. En el cambio de forma de un fluido la posición que toman sus moléculas varía, ante una fuerza aplicada sobre ellos, pues justamente fluyen. Los líquidos toman la forma del recipiente que los aloja, manteniendo su propio volumen, mientras que los gases carecen tanto de volumen como de forma propios. Las moléculas no cohesionadas se deslizan en los líquidos, y se mueven con libertad en los gases. Los fluidos están conformados por los líquidos y los gases, siendo los segundos mucho menos viscosos (casi fluidos ideales).

CLASES DE FLUIDOS:

Pueden ser:

a) Fluidos líquidos: Es un estado típico de la materia, se les puede considerar prácticamente incomprensibles bajo las mismas condiciones de presión y temperatura; se caracterizan por tener un volumen propio y su forma cambia dependiendo del conducto o recipiente que lo contiene agregándose de que muestran una superficie libre.

b) Fluidos gaseosos: Es un estado típico de la materia, son compresibles.

Se caracterizan por no tener volumen ni forma propia, son expansibles y no posee una superficie libre.

Diferencia entre líquidos y gases:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com