ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lab. De Fluidos


Enviado por   •  15 de Julio de 2011  •  5.116 Palabras (21 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 21

República Bolivariana De Venezuela.

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior.

La Universidad Del Zulia

Núcleo Luz-Col

Cabimas - Edo. Zulia

Laboratorio De

Mecánica De Los Fluidos

Realizado Por:

Ronny Lugo C.I.: 20.143.333

Sección: 005-V

Profesor: Adriana Gonzales.

Cabimas, Junio De 2011

INTRODUCCIÓN

Mecánica de fluidos, es la parte de la física que se ocupa de la acción de los fluidos en reposo o en movimiento, así como de las aplicaciones y mecanismos de ingeniería que utilizan fluidos. La mecánica de fluidos es fundamental en campos tan diversos como la aeronáutica, la ingeniería química, civil e industrial, la meteorología, las construcciones navales y la oceanografía.

La mecánica de fluidos puede subdividirse en dos campos principales: la estática de fluidos, o hidrostática, que se ocupa de los fluidos en reposo, y la dinámica de fluidos, que trata de los fluidos en movimiento. El término de hidrodinámica se aplica al flujo de líquidos o al flujo de los gases a baja velocidad, en el que puede considerarse que el gas es esencialmente incompresible. La aerodinámica, o dinámica de gases, se ocupa del comportamiento de los gases cuando los cambios de velocidad y presión son lo suficientemente grandes para que sea necesario incluir los efectos de la compresibilidad.

Entre las aplicaciones de la mecánica de fluidos están la propulsión a chorro, las turbinas, los compresores y las bombas. La hidráulica estudia la utilización en ingeniería de la presión del agua o del aceite.

En este trabajo se experimenta con la propiedad que tienen los fluidos de oponer resistencia a un efecto cortante por causa de la adhesión y cohesión, es decir, la viscosidad. Asimismo, el instrumento utilizado para determinarla, el procedimiento empleado y las unidades que representan dicha propiedad.

ESQUEMA

Densidad De Un Fluido.

Viscosidad

Viscosidad Absoluta

Viscosidad Cinemática

Medidores De Presión

Barómetro

Barómetro De Mercurio

Barómetro Aneroide

Manómetro De Tubo Abierto

Estabilidad De Cuerpos Flotantes

Estabilidad Lineal

Estabilidad Rotacional

Equilibrio Estable

Equilibrio Inestable

Equilibrio Neutro

Descarga A Través De Un Orificio

Medidores De Caudal

Orificios De Aforo En Un Recipiente

Venturímetro

Tobera

Rotámetro

Vertedero De Aforo

Perdidas De Carga De Flujo Interno Por Tuberías

Perdidas Lineales

Perdidas Singulares

DESARROLLO

Densidad De Un Fluido

La materia, en general, difiere en su masa y volumen. Estas dos cantidades varían de un cuerpo a otro, de modo que si consideramos cuerpos de la misma naturaleza, cuanto mayor es el volumen, mayor es la masa del cuerpo considerado. No obstante, existe algo característico del tipo de materia que componen el cuerpo en cuestión y que explica el porqué dos cuerpos de sustancias diferentes que ocupan el mismo volumen no tienen la misma masa o viceversa.

Aun cuando para cualquier sustancia la masa y el volumen son directamente proporcionales, la relación de proporcionalidad es diferente para cada sustancia. Esta constante de proporcionalidad recibe el nombre de densidad, se represente por la letra griega ρ y se define como el cociente entre su masa m y el volumen V, es decir:

"ρ"=Masa/Volumen=Kg/m^3

La densidad ρ de una sustancia dada representa la masa que le corresponde a un volumen unidad de dicha sustancia. Su unidad en el S.I. es el kg/m3. A diferencia de la masa o el volumen, que dependen de cada objeto, su cociente depende solamente del tipo de material de que está constituido y no de la forma ni del tamaño de aquel. Se dice por ello que la densidad es una propiedad o atributo característico de cada sustancia.

En los sólidos la densidad es aproximadamente constante, pero en los líquidos, la densidad depende de la temperatura y la presión en todos los fluidos. Para una presión dada, si la temperatura aumenta la densidad disminuye, mientras que si disminuye, es la densidad la que aumenta. En cambio, para una temperatura dada, si la presión aumenta, la densidad también lo hace, disminuyendo cuando la presión lo hace.

Viscosidad

La viscosidad es la propiedad del fluido en virtud de la cual éste ofrece resistencia a las tensiones de cordura. De todas las propiedades del fluido es está la que requiere mayor atención en el estudio del movimiento del fluido. La naturaleza y características de la viscosidad estudian sus dimensiones y los factores de conversión de viscosidades absolutas y cinemáticas de unas unidades a otras.

Viscosidad Absoluta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.3 Kb)   pdf (245.1 Kb)   docx (583.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com