ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Energia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

Flujo de energía.

Introducción:

En este tema se tratará de explicar la manera por la cual la energía fluye por un ecosistema. La comprensión del concepto de flujo energético nos permitirá comprender el estado de equilibrio de los ecosistemas, como puede ser afectado por las actividades humanas y la manera en que las sustancias contaminantes se mueven a través del ecosistema.

La energía es la capacidad de realizar un trabajo y el comportamiento de la misma la describen las leyes de la termodinámica, que son dos:

• La primera ley dice que la energía puede transformarse de una clase en otra, pero no puede destruirse. Por ejemplo, la energía de la luz se transforma en materia orgánica (leña), que a su vez se transforma en calor (fuego) y luz; el calor se puede transformar en energía del movimiento (máquinas a vapor); ésta en luz (dinamo que produce electricidad), y así sucesivamente.

• La segunda ley dice que al pasar de una forma de energía a otra (energía mecánica a química a calor y viceversa) hay pérdida de energía en forma de calor. Cualquier cambio de una forma de energía a otra produce pérdidas por calor. De esto se deduce que un ecosistema no puede ser autoabastecido de energía en el corto plazo y que todos los procesos naturales son irreversibles en cuanto al flujo de energía, es decir, el flujo de energía sigue una sola dirección.

Desarrollo:

Los organismos puede ser productores o consumidores en cuanto al flujo de energía a través de un ecosistema. Los productores convierten la energía ambiental en enlaces de carbono, como los encontrados en el azúcar glucosa…

Otros productores son las bacterias que viven en algunas profundidades oceánicas. Estas bacterias toman la energía de productos químicos provenientes del interior de la Tierra y con ella producen azúcares. Otras bacterias que viven bajo tierra también pueden producir azúcares usando la energía de sustancias inorgánicas. Otro término para productores es autótrofos.

Flujo de energía en un ecosistema.

 El diagrama siguiente muestra como la energía (flechas oscuras) y los nutrientes inorgánicos (flechas claras) fluyen a través del ecosistema.

 Las flechas oscuras en el diagrama representa el movimiento de esta energía. ¡La energía no se recicla en los ecosistemas!

 Las flechas claras son los nutrientes inorgánicos que son el otro componente mostrado en el diagrama. Los nutrientes inorgánicos son reciclados, la energía no.

Conclusión:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com