ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Energia


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

Flujo de energía en los ecosistemas.

Piénsalo. ¿Qué le sucede a la energía almacenada en los tejidos corporales cuando un organismo se come a otro? Esa energía pasa del que sirve de alimento al que se alimenta. El flujo de energía a través de un ecosistema siempre comienza con productores primarios ya sea fotosintéticos o quimio sintéticos.

Cadenas alimenticias y redes alimenticias. ¿Cómo fluye la energía a través de los ecosistemas? En todo ecosistema, los productores primarios y los consumidores están vinculados por medio de relaciones de alimentación. La energía fluye a través de un ecosistema en un solo sentido de los productores primarios o varios consumidores.

Cadenas alimenticias. Una cadena alimenticia es una serie de pasos en que los organismos transfieren energía al alimentarse y al servir de alimento. En esta cadena de dos pasos, el carnívoro está solo dos pasos de distancia del productor primario. En algunas cadenas alimenticias acuáticas, los productores primarios son mezcla de algas flotantes llamadas fitoplancton. La lobina es presa de aves zancudas grandes, como la anhidra, la cual puede ser comida al final por un camión.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt