ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo de energía


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  Informes  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

Eslabones[editar · editar fuente]

En una cadena trófica, cada eslabón (nivel trófico) obtiene la energía necesaria para la vida del nivel inmediatamente anterior; y el productor la obtiene a través del proceso de fotosíntesis mediante el cual transforma la energía luminosa en energía química, gracias al sol, agua y sales minerales. De este modo, la energía fluye a través de la cadena de forma lineal y ascendente.

En este flujo de energía se produce una gran pérdida de la misma en cada traspaso de un eslabón a otro, por lo cual un nivel de consumidor alto (ej: consumidor terciario) recibirá menos energía que uno bajo (ej: consumidor primario).

Dada esta condición de flujo de energía, la longitud de una cadena no va más allá de consumidor terciario o cuaternario.

Desaparición de un eslabón[editar · editar fuente]

Una cadena alimentaria en sentido estricto, tiene varias desventajas en caso de desaparecer un eslabón:

Desaparecerán con él los eslabones posteriores que dependan directamente del mismo, pues se quedarán sin alimento y sin la energía necesaria para sustentarse.

Se superpoblará el nivel inmediatamente anterior, debido a que ya no existen sus depredadores.

Se desequilibrarán los niveles inferiores y los niveles contiguos por la falta de competencia entre esa especie y la que compone el eslabón desaparecido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com