ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación del Equipo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1. Formación del Equipo

Como se indicó, debe ser un equipo multidisciplinario, cuyos integrantes tengan los conocimientos y la experiencia relevantes para el tema, el equipo es típicamente guiado por el responsable de Ingeniería. Se espera contar en el equipo con las áreas afectadas como: diseño, ensamble, manufactura, materiales, calidad, servicio y proveedores, así como al área responsable del siguiente ensamble.

El AMEF es una catalizador para estimular el intercambio de ideas entre las áreas afectadas y entonces promover un enfoque de equipo. Puede ser necesario incluir a un representante del cliente.

2. Definir el alcance

Se deben establecer los limites del sistema, subsistema o componente que se va a desarrollar. Define los límites, que se incluye y que se excluye

- FMEA de Sistema: Abarca un sistema completo, como: chasis, powertrain, interiores. Se incluyen las interfases e interacciones entre sistemas, con el medio ambiente y con el cliente - FMEA de Subsistema: Parte de un FMEA de Sistema Ejemplo: Suspensión frontal. Parte del chasis. - FMEA de Componente: Parte de un subsistema Ejemplo: Pedal del freno- Parte del ensamble de frenos (Subsistema) – Parte del chasis (Sistema).

3. Definir al cliente

Hay cuatro clientes posible

• Usuario final, aquel que utilizará el producto • Planta de ensamble (OEM), lugares en donde el vehículo es ensamblado • Fabricante de partes para ensamble/partes para producción, • Reguladores. Agencias gubernamentales que definen los requerimientos y monitorean el cumplimiento de especificaciones de seguridad y ambientales las cuales pueden impactar el producto o proceso.

Durante el desarrollo del AMEF de proceso la definición de cliente normalmente aplica al usuario final, sin embargo el cliente también puede ser la siguiente operación del proceso de manufactura.

4. Identificar las funciones, requerimientos y especificaciones.

Clarificar el uso pretendido del ítem de diseño o de proceso.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt