ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas Y Tamaños De Las Celulas


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 2

• Formas y tamaños de las células

El tamaño y la forma de las células dependen de sus elementos más periféricos y de su andamiaje interno. Además, la competencia por el espacio tisular provoca una morfología característica.

En cuanto al tamaño, la mayoría de las células son microscópicas, es decir, no son observables a simple vista.

La celula procariota

Se llama procariota a las células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en el citoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.

La celula procariota

Se denominan células eucariotas a todas las células que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética, encerrado dentro de una doble bicapa lipica la envoltura nuclear; la cual delimita un núcleo celular

el jugo nuclear

Es la parte del Núcleo que se encuentra después de quitar las estructuras nucleares, es decir, es el medio en que dichas estructuras se alojan. Similar a lo que es el hialoplasma en el citoplasma. A veces pueden tener inclusiones como gotas lipídicas o glucógeno. En el se realiza la síntesis de ATP y otros procesos metabólicos.

Cromosomas

En biología, se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma de bastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisiones celulares En las células eucariotas y en lasarqueobacterias (a diferencia que en las células procariotas), el ADN siempre se encontrará en forma de cromatina, es decir asociado fuertemente a unas proteínasdenominadas histonas. Este material se encuentra en el núcleo de las células eucariotas y se visualiza como una maraña de hilos delgados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com