ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato Formulas


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Relación entre los parámetros y las características de la senoidal

Resumen de la relación entre los parámetros y las características de la senoidal

 El tamaño de las ondas de una senoidal depende del parámetro A, cuyo valor absoluto proporciona la amplitud.

 El periodo o bien la frecuencia de propagación de las ondas (de acuerdo a la información que se tenga) se relaciona con el valor del parámetro B, el cual te informa cuántas ondas completas (o fracción de onda si es un número menos que 1) caben en un intervalo de longitud . Por ello, , o bien .

 El defasamiento es un desplazamiento horizontal de toda la senoidal. Éste se presenta cuando al inicio del conteo del tiempo el valor de la función asociada a un fenómeno específico NO es cero. Los parámetros B y C están implicados en este desplazamiento horizontal, ya que éste se calcula como: . Ello nos permite conocer cuánto tenemos que recorrer la gráfica a la izquierda o a la derecha. Cuando el resultado de sea positivo, la gráfica se traslada a la derecha y cuando es negativo hacia la izquierda. Y finalmente:

 La traslación vertical de toda la senoidal permite hacer coincidir las crestas y los valles con los valores máximos y mínimos que presenta un fenómeno cíclico determinado. Podemos lograr esto usando el parámetro D. Cuando éste es positivo, subimos la gráfica y cuando es negativo, la bajamos. Por ello, D se calcula como el valor de los valles más el de la amplitud: , o bien, el valor correspondiente a las crestas menos la amplitud: .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com