ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato MLA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  1.438 Palabras (6 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 6

Aspectos de Formato

• Hojas blancas, tamaño carta; usar tinta negra.

• Márgenes: 2.5 cm en todas las hojas del trabajo, incluidas la de presentación y bibliografía, alinear a la izquierda y no justificar el margen derecho.

• Letra: tamaño 12. No se aceptará una tipología de letra que dificulte su lectura; será “times new roman” o “arial”.

• Hoja de presentación (Portada). Aunque según MLA no se requiere una portada, todos los trabajos del departamento deben ser entregados con esta hoja, respetando los siguientes lineamientos:

a) Sin ilustraciones

b) Nombre completo de la institución, en mayúsculas, en la parte superior (centrado).

c) Título del trabajo a mitad de la hoja (centrado).

d) En la parte inferior derecha, debe incluirse la siguiente información en forma de columna:

Nombre del alumno y matrícula

Materia

Grupo

Profesor

Fecha de entrega

• Carpeta. El trabajo debe engraparse y entregarse en carpeta.

• Cuerpo del trabajo. Al principio de la primera hoja del cuerpo del trabajo, escribe de nuevo el título (tamaño 14), centrado y en negritas; en seguida da dos espacios y comienza con la introducción.

• Líneas. A doble espacio para facilitar la lectura.

• Párrafos. Deben iniciar con sangría (salvo la introducción) sin dar un interlineado para iniciar un nuevo párrafo. Si la introducción tiene más de un párrafo, aplicar sangría a partir del segundo. La sangría corresponde a 5 espacios.

• Paginación. Los números de las páginas deben estar alineados a la derecha en la parte superior de la página con el apellido paterno del autor y la página (por ejemplo: Espinosa 2). Si es un trabajo en equipo, sólo debe aparecer el apellido del representante o el primero según orden alfabético. La portada es la página uno aunque no se incluye en la paginación, es decir, no se escribe. La primera hoja del desarrollo es la número 2.

• Títulos. No se subrayan. Van centrados, en negritas y en tamaño 14.

• Subtítulos. Aunque MLA no tiene recomendación especial para el uso de subtítulos, para los trabajos de este departamento, los subtítulos no se subrayan, ni se centran; después de un interlineado, deben alinearse a la izquierda sin sangría y estar escritos con letra de tamaño 14.

• Orden de las partes del trabajo:

- Hoja de portada

- Índice (si el trabajo supera las tres páginas, paginando cada una).

- Desarrollo del trabajo : Introducción, desarrollo y conclusión

- Apéndice (en caso de que se incluya uno)

- Bibliografía: ordenada alfabéticamente y sin viñetas y cinco espacios “hacia dentro” (Ver ejemplos). Se divide en fuentes citadas y fuentes consultadas.

- NO se debe “anunciar” cada parte del trabajo, es decir, debes haberlo redactado de tal manera, que el lector sepa cuándo termina la introducción y cuándo inicia el desarrollo, por ejemplo.

Orden del cuerpo del trabajo

Introducción. Anuncia el tema a exponer (para ello, hazte la pregunta ¿de qué voy a hablar? ¿He delimitado correctamente mi tema? ). La Metodología (¿cómo lo hice? ¿Cuál fue mi plan de trabajo?), esto es el orden, los pasos que vas a seguir para presentar tu tema. Los propósitos u objetivos (¿para qué? ¿qué pretendes conseguir con tu trabajo?). También le da mucha formalidad a tu texto exponer breves antecedentes sobre el tema, es decir, lo que se ha dicho antes.

Desarrollo. Aquí comenzarás la exposición del tema, con argumentos lógicos e ideas claras. El uso de citas sobre el tema es muy importante para sustentar tus argumentos. Recuerda poner en práctica la redacción sobre los tipos de párrafos: transitivo, conceptual y explicativo.

Conclusión. Esta parte es muy importante en tu trabajo. Es aquí donde debes hacer una breve recapitulación de lo que expusiste, algo así como una confirmación breve de tus afirmaciones o argumentos. Puedes escribir también tus juicios críticos. Limitaciones y alcances.

Formalidad de tu argumentación

Los trabajos académicos se redactan en modo impersonal: se dice, se menciona, se muestra, etc. Es muy importante evitar frases extremadamente subjetivas, tales como: “a mí se me hace que...” “yo pienso que...” “yo creo que...””lo que yo entendí...” “bueno pues...” etc. Lo recomendable –y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com